'Salvar una vida es invaluable'

AutorViridiana Martínez

A Josué García Vázquez, elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), le ha tocado de todo, desde atender hechos delictivos hasta una fuga de gas e, incluso, accidentes vehiculares, pero ayer consiguió que una mujer desistiera de su intento por arrojarse desde un puente.

Justo en el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, conmemorado ayer, el agente recibió una llamada de auxilio a las 10:15 horas por la presencia de una mujer al borde de un puente en la Colonia Zedec Santa Fe, en Álvaro Obregón.

Al llegar, la mujer se encontraba llorando desesperada, narró el elemento de 35 años.

"Empiezo a platicar con ella, me aproximo y le pregunto por qué lloraba, ella contestaba desesperada que no quería estar aquí, que no quería seguir viviendo", comparte García.

Asegura que, como policías, no solo están para atender incidentes delictivos, sino también para ayudar a la población en cualquier situación de riesgo.

"Poder apoyar a la ciudadanía, en este caso, poder salvar una vida, es algo invaluable. Como yo se lo mencioné a ella, en ese momento, le dije 'todo tiene solución excepto la muerte'", relata.

La mujer tenía dos meses de terminar con su pareja, su mamá la corrió y le impide ver a sus dos hijos menores de edad, aseguró que no tenía nada y por eso pensó que suicidarse era la única alternativa, cuenta.

El agente señala que es complejo atender estos casos, por una parte debe ser empático, pero también pensar con la cabeza fría, pues sabe que cada palabra, cada gesto, cada movimiento puede determinar que la persona viva o muera, por lo que existe el temor de que la situación se salga de control.

Para cada emergencia hay un protocolo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR