SAN CADILLA

¿Mejor tranquilo?

En La Noria aún no se les olvida la euforia de Miguel Herrera para motivar a sus Águilas durante la Final y la frialdad de Guillermo Vázquez en el banquillo cuando le empataron, más aun porque esa actitud fue avalada previamente por quien fuera director deportivo del Cruz Azul, Alberto Quintano.

Me enteré que semanas antes del juego que enfrentó a ambos técnicos por el título del Clausura 2013, una de las glorias del club y quien fue compañero del chileno le criticó el no hacer nada para que Memo fuera más enérgico en la cancha.

Palabras más, palabras menos, Quintano dejó frío a su interlocutor cuando le respondió que era preferible tener a un hombre de bajo perfil y que no se metiera en problemas a alguien al que le gustara el show y enloqueciera en la banca.

Hoy, ese "loco" dirige al campeón del futbol mexicano, al que además mantiene invicto en la Liga.

Pésima logística

El insistir en que sus seleccionados jugaran ante Querétaro fue una decisión de Cruz Azul que salió muy cara.

Y es que el sábado en Ciudad Cooperativa quedó muy claro que en el club de La Noria cuidaron algunos detalles, pero dejaron al "ahí se va" el tema de la seguridad al recalcar que de ese asunto se encargaría la policía municipal, sin ponerse las pilas para hacer toda una estrategia ahora que saldrían de sus terruños.

Como los barristas de La Resistencia Albiazul iban decididos a tener una tarde "inolvidable", el ver a los pocos efectivos de seguridad fue para ellos una invitación a la violencia, sobre todo porque como no tienen privilegios con la actual directiva del Querétaro tampoco se sienten obligados a guardar la compostura.

Minutos antes de la pelea afuera del 10 de diciembre, un oficial aseguraba que cualquier camión con fans queretanos sería detenido en un retén colocado en la principal vía de acceso. Lo curioso fue que justo cuando comentaba eso, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR