San Cadilla

Solidaridad universitaria

La grandeza de las jugadoras del Tricolor Femenil no sólo se mide por su entrega en la cancha, también por sus acciones, a pesar de ser las que menos tienen.

Resulta que Valeria Miranda, orgullosa representante de la UNAM, se enteró estando en Canadá del terrible accidente sufrido por las integrantes del equipo de Basquetbol de la Máxima Casa de Estudios. De inmediato habló con su mamá para pedirle que les depositara dinero a una cuenta para que pudiera ayudarles en los gastos funerarios y de traslado.

Valeria estuvo muy al pendiente, envió condolencias y lamentó profundamente lo ocurrido a Laura Silvia Rivera Navarro y Sonia Virginia Flores León, quienes murieron en el percance.

La joven, que estudia psicología, formó parte de esa solidaridad que da el amor al azul y oro, que significa tender la mano en los momentos precisos.

Y eso que la chica no cobra un sueldo, sino que sacó dinero de lo que ha logrado ahorrar de los viáticos que les dan dado durante el tiempo que se concentra con la Selección, billetes que no se comparan en nada con el que recibe cualquier representativo varonil y que suele acabar en las carísimas tiendas de ropa de los lugares donde pernoctan cuando se van a jugar "partidos moleros" a los Estados Unidos.

El misterio de Vuoso

Que el técnico uruguayo Gustavo Matosas no quiera a Vicente Matías Vuoso para su naciente proyecto en el Atlas no me extraña ni tantito. Así es este entrenador, quien suele considerar para sus equipos sólo a quienes tienen "ADN compatible" con el suyo.

Que Jaguares de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR