San Cadilla

Pleitos de tele

Por ahí me enteré de que todo el relajo de los cambios de horario de los equipos se propició -en concreto el del América-, por el pique que hay con los equipos que rompieron con la tele abierta para irse a la de paga.

Resulta que al cambiar sus partidos como local a las 21:00 horas de los sábados, las Águilas no sólo le dieron un golpe a los miles de niños y familias azulcremas que iban más temprano a los juegos (a las 17:00), sino también un llegue a los intereses de los dos clubes que se fueron primero a la TV restringida y que tenían éxito comercial con sus juegos a las 20:06. Les hablo de León y Pachuca.

Luego del trancazo que les dio Televisa, me dicen que ahora, tanto Tuzos como Panzas Verdes van a tener que modificar y se van a ir al horario de las 19:06, para terminar justo antes de que arranque el partido del América y así no tener que competir por la audiencia, cuando se sabe que es mayor la de la tele abierta.

A fuerza de ser honestos, el Ame atrae siempre más que casi cualquier otro equipo.

Además, algo parecido se cocina en los casos de Querétaro y Jaguares, que se fueron con Grupo Imagen, que en principio querían poner sus juegos a las 17:00 horas los sábados, pero al estar ahí Cruz Azul, precisamente con Televisa, alguien ya les hizo la "recomendación" para moverse y no ponerse con La Máquina a las patadas.

Todo esto ha originado que sea el día que la Liga MX todavía no puede definir el calendario completo del Apertura 2016, entre caprichos de transmisiones y golpes hasta por debajo de la mesa, con tal de ganar tres o cuatro televidentes más.

La conspiración

Me imagino que Wilmar Valdez, presidente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR