San Cadilla

Danza con lobos

De todos es conocido que Lobos BUAP pasó de ser el equipo sensación del Apertura 2017 a uno del montón que sufren para no descender en su año de estreno en la Liga MX al siguiente certamen.

Lo que a pocos nos cuentan son las causas para que el equipo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla haya cambiado tanto de noviembre para enero y, aunque ya todos sabíamos que tenían bastantes broncas extra cancha con cuchillos y perseguidos por la Interpol de protagonistas, el técnico Rafael Puente del Río lo había sabido administrar sin que esto afectara la productividad de sus pupilos.

Siiiiin embargo, ahora que las cosas no andan pues los chismes emanan como el agua sulfurosa de la Avenida Juárez allá en Puebla y así como les platiqué la semana pasada que ya hay buitres rondando CU, pues ahora les cuento que me contaaaaaron que recientemente, el propio entrenador Rafa Puente fue protagonista de un altercado, digamos poco amistoso, con el arquero Francisco Canales, en el que diiiiicen que de las palabrotas fueron a algo más, y aunque los separaron antes de que hicieran contacto, algo se rompió y quienes por allá tienen puestos sus ojos creen que Canales está pagando con la banca en la Liga por aquel desaguisado y Jorge Villalpando ha sido el "damnificado" de toda la situación, asegurando la titularidad.

Afortunadamente para Lobos, la victoria del sábado les ha dado oxígeno en lo que verdaderamente importa, que son los puntos para librarse del descenso. Todo lo demás, es como el ajonjolí que le da sabor al mole... poblano.

El mérito de David

Muchos jugadores de Pumas han dicho abiertamente cómo ha cambiado el vestidor, donde se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR