San Cadilla

Barra de... empresarios

Después de que alguna vez lanzaron una carretilla a la cancha del Estadio Azteca y de que incluso fueron auténticas aves de rapiña al lucrar con las credenciales que el Club América les otorgaba para entrar gratis a los partidos, hoy los barristas de las Águilas parecen, pareeecen, unas inocentes palomitas.

Resulta que desde el torneo pasado en el Coloso de Santa Úrsula, decidieron retirar la malla en la Cabecera Norte, con el riesgo de que a uno de sus angelitos se le ocurriera invadir el terreno de juego y entonces todo se descontrolara, pero nada de eso ocurrió.

Y aunque no lo crean, para que esto no sucediera, no hubo amenazas de por medio. Resulta que la relación entre los integrantes de las barras del América con la administración del Estadio Azteca ha mejorado tanto, que no sólo han abandonado los desmanes sino que se han convertido en auténticos pequeños empresarios.

Cualquiera que haya ido recientemente al Coloso de Santa Úrsula habrá notado que barras como el Ritual del Kaoz disponen de un espacio en la explanada para vender sus productos, que otros de los puestos están comandados por quienes hace años participaban en las trifulcas y que incluso el local de La Monumental es uno de los mejores producidos ya que venden su mercancía de manera muy profesional, hasta con cajas que llevan impreso el escudo de la barra.

De esa manera, cualquiera que compre un pin, una bufanda o una playera sale bastante satisfecho con la adquisición y así, de pilón, los elementos de seguridad no tienen que estar preocupándose por contener las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR