San Cadilla

¡No les pagan!

Le voy a dar un respiro al tema de la Selección Nacional que jugará mañana allá en Monterrey. Ya chole un poco con ese juego molegho.

Y de un tema molegho, nos vamos a un tema vergonzoso, penoso, fastidioso, odioso y todo lo que termine en "oso", como el protagonista de esta novela, el dueño más culposo.

Acá en REFORMA me puse a buscar información con los distintos Judas que tengo en todo el futbol mexicano y la encontré con el Tiburón, con el de mis queridos, pero fregados, escualos del Veracruz.

En serio, los que de plano andan nadando a la deriva son los Tiburones. Fíjense que mi Judas Tibu Jugador me contó que en el club veracruzano el mar de deudas no cesa, pues los jugadores no han recibido pago alguno en al menos los últimos dos meses.

Y aquí es cuando uno se pregunta: "¿dónde está la FMF para que intervenga?", "¿cómo un club así puede seguir jugando en la Liga MX?", ¿por qué nadie le hace nada a su dueño Fidel Kuri Grajales?", y si queremos ir más allá, "¿por qué los jugadores que ahí militan tienen tan poca dignidad y vergüenza profesional y no paran?".

"No nos han pagado, Sanca. Ponlo a ver si le da vergüenza a este señor. Unos tienen todo el torneo sin cobrar, otros tenemos dos meses. Yo soy de los de dos meses, y aquí nadie quiere decir nada. Es un verdadero congal este equipo".

(Perdón, pero me dijo esa palabra taaal cual).

Así comenzó la charla con mi Judas Tibu, quien ya está al borde de la desesperación.

Así como leen, a los futbolistas de los escualos no les han pagado desde inicios de agosto, y a otros desde el torneo pasado. Les deeeben pagos del Clausura 2018.

Lo peor es que los jugadores ya no saben ni qué hacer, pues más de uno vive de lo que cobra, ya que no tienen algún negocio que les brinde un ingreso extra o por separado del balompié.

Y aún más...

Pero la cosa no para ahí, noooo, esto se suma a algo que ya me habían contado y que aquí se los suelto también: a varios del actual plantel todavía les deben dos meses de su sueldo del torneo pasado, más su parte proporcional del premio que Fidel Kuri, dueño del equipo, les prometió a los jugadores por lograr la permanencia en Primera División.

"Imagínate, si a hoy (ayer) 9 de octubre no nos han pagado los sueldos desde agosto, ¡cómo ching... vamos a pedir los premios que nos prometió de palabra! Lo malo es que fue así, de palabra", me siguió contando quien me informa dentro del equipo.

Según me contó mi Judas Tibu, el dirigente prometió un premio de algo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR