San Cadilla

Bisnes son bisnes

Negocios son negocios y eso es precisamente lo que anda haciendo Matías Almeyda en Estados Unidos, donde más que andar pensando en dar pasos adelante en su carrera como entrenador, quiere afianzar el "bizne" que tiene allá y el tomar el cargo de coach de los San José Earthquakes le servirá para eso.

Por más que en las entrevistas a veces parezca como sufrido, El "Pelado" es todo menos eso.

Al tener chamba allá en los Yiunaited Esteis, le da obviamente una visa de trabajo que le da ciertos derechos y uno de ellos es que la academia que tiene en aquellos lares podrá estar a su nombre; antes la tenía con otro y así podrá darle rienda suelta a la marca.

Y como su nombre está muy ligado aún a la marca Chivas y del otro lado hay millones de paisas que son aficionados del Rebaño, pues eso le tendrá que retribuir en más clientes, en más niños que quieran ser figuras del futbol, guiados por los maestros de la escuela de uno de los técnicos del momento.

Y no sólo clientes, su imagen ligada al Guadalajara, le ha atraído patrocinadores a su proyecto como Tequila Cuervo y Budweiser.

Y no crean que es una escuelita modestita la que puso Matías en Houston, para empezar está ubicada en la lujosa zona de Woodlands, donde viven algunos regios que se fueron a vivir para allá hace unos años cuando la violencia en Monterrey estaba que daba hiper miedo (ahora da miedo a secas).

En el Matías Almeyda Training Center hay entrenadores de primer nivel, los mismo hay argentinos que holandeses, daneses y demás. La onda es internacional.

Next, please...

El pecado de Medina

A la luz del mega fiascazazazo del Tricolor Femenil, poco a poco comienzan a salir una cantidad de "linduras" que van manchando el proceso.

Me cuentan que el técnico Roberto Medina se aferró a llevar al Premundial a varias jugadoras lesionadas y otras que no estaban al 100 por ciento para la competencia, que a sus allegados siempre les ha dicho que las jugadoras de la Liga MX no están al nivel y que por eso si pudiera llevaría a más mexico-americanas al Tricolor, a pesar de que le cuestan miles de pesos al año a la Comisión de Selecciones Nacionales, por los gastos de traslados y hasta la indemnización que se les tiene que dar por venir a las concentraciones.

La portera Cecilia Santiago venía saliendo de una luxación en el hombro y por eso no jugaba con el América, sin embargo Medina se aferró a ponerla.

Además, le dio frío darle la oportunidad a Alejandría Godínez del Pachuca y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR