San Cadilla 9

El pago

¿Recuerdan el tema de los minutos regalados al Morelia que lo mantenían vivo para clasificar? Había tres equipos "afectados": Pachuca, Querétaro y Toluca, quienes estaban abajo del Morelia y requerían que los Monarcas perdieran los puntos.

Les conté que Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, le pidió (¿ordenó?) a esos equipos que NOOO pillaran, que nooo declararan y que se quedaran calladitos. Los tres, a regañadientes, hicieron caso.

Pero en esta mafia del futbol un día das, otro día recibes. Y no hablo dentro de la cancha, sino desde las oficinas de la FMF.

"¿Ya viste a quiénes les quitaron las suspensiones por expulsión?", me escribió a mi Whats mi Judas Disciplinario, que tiene su oficina en la FMF, en Toluca.

"Expulsaron a Enrique Triverio (Toluca) y a Alexis Pérez (Gallos) en la jornada pasada (la 17). Los dos estuvieron bien expulsados. La cédula estaba perfectamente redactada y merecían el partido de suspensión. ¿Qué pasó?, pues que a Toluca y a Querétaro se le debía un favor por no hablar del tema de Morelia y se les quitó la suspensión a ambos", me contó mi Judas Disciplinario.

Y terminó diciéndome:

"A ver, ¿por qué sí castigamos a Cristian Tabó (Puebla)? Pues porque no clasificó su equipo ni estaba en ese tema del Morelia. Fue muy evidente. Eso vino de la Liga. Te lo dejo por si te sirve".

PD: ¡Viva México, cab...!

...Y La Máquina

Sí, no sólo "¡Viva México, cab...!"... también "¡Viva La Máquina Celeste de La Cruz Azul!".

Sin despeinarse, siiin sudar casi casi, la gente de don Pedro Caixinha firmó su pase a las Semifinales.

Por eso estoy en contra de esos comentaristas que dicen: "Los 8 pueden quedar campeones".

Mentira. Con todo respeto Querétaro no tenía, incluso antes de iniciar el juego de ayer, ni un .0001 por ciento de probabilidades de coronarse.

Cruz Azul en Semis ya... Rayados y Santos aún es un volado.

PD: Hoy empata América en Toluca y gana Tigres a Pumas.

El pleito

Cuando el señor Arturo Brizio Carter llegó a la presidencia de la Comisión de Árbitros, vio que había un silbante llamado Adalid Maganda.

Lo vio y no le gustó para nada. Pero ese "no le gustó para nada" tenía algo de fondo.

Resumen en un párrafo: A Brizio no le agradó, lo separó de la Comisión, Adalid se quejó y lo demandó por "haberme corrido por racismo, que porque soy negro".

Ese pleito es desde hace medio año, días más días menos. El silbante solicitó que se le reintegrara y nunca le hicieron caso.

Al no ver respuesta, el árbitro de color...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR