San Cadilla

'El desmadre'

Esas fueron las palabras que orillaron a Jorge Antonio Pérez Durán a cavar su propia tumba el domingo por la tarde.

Les cuento. Lean la columna con detalle. Hay historia. Hay queja. Hay denuncia y, hasta cierto grado, molestia y hartazgo de muchos silbantes.

Ayer el señor Arturo Brizio Cárter salió a declarar que el gol de Toluca ante Chivas no era gol, aunque haya tomas que digan que sí, pero ése no es el punto a tratar.

Todos vimos que sí era gol, pero bueno, conocemos cuando salen a dar conferencia en la FMF. Todo lo planean como si el pueblo estuviera tonto y no tuviera capacidad de ver y decidir.

Ustedes saben que lo que más me gusta es meterme a fondo para contarles lo que no saben. Lo que ya todos vieron no tiene chiste.

¿Qué tenía qué hacer?, pues irme a sentar un rato con mi Judas Con Pito. Nos vimos aquí cerca del periódico REFORMA, en Coyoacán, y ahí me contó con lujo de detalle lo que ha sucedido desde el domingo hasta el miércoles al mediodía.

"A'i te va lo que sucedió y lo que va a suceder. Para empezar sí, en el interior, entre nosotros, se reconoció que el gol de Toluca era bueno, que el error fue del árbitro y de los dos del VAR. Pero bueno, el resultado ya no se quita y los puntos ahí están", fue lo primerito que me contó.

- ¿Qué va a pasar con los equipos, con el árbitro y con los del VAR?, le pregunté yo muy ansioso al Judas con Pito.

"Ya está suspendido. No pita esta semana ni creo que lo haga en menos de tres semanas. Pero aquí va lo bueno. Se le dejó muy en claro que su error fue, y apúntalo porque es el término que se utilizó, de 'falta de liderazgo'.

"Él da por bueno el gol, el gol ya era, pero del VAR le dicen que no, que no era y hace la señal que no era bueno. Ahí se hizo la discusión en las bancas. Él estaba viendo toda la discusión y como a los 6 minutos vino su mayor error", me seguía contando.

Yo ansioso me quedé callado para que siguiera contando.

"Lo que nadie ha dicho en tele ni en ninguna parte es que cuando ya pasaban los minutos y sin saber qué hacer, uno de sus jueces de línea le dice en corto: 'Ya, hombreee, ve a ver la jugada tú para que se acabe el desmadre'", y Pérez Durán fue a verla.

Lo vio, regresó y dijo: "No es gol".

Ahí, señores, cavó su propia tumba. Él dio por bueno el gol, el VAR le dijo que no y él anunció que no; su asistente le dijo que fuera a ver el monitor y fue a ver el monitor. Todos lo manejaron a su antojo.

"Le dijeron el martes que su error fue la falta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR