San Cadilla

Léanlo en CANCHA

¡... Y que se prenden los focos rojos!

¿Qué diantres está pasando con los aficionados a los llamados "tres grandes" que juegan en esta CDMX?

Uno de los argumentos que tanto se dice es que para ser un supuesto "grande" se debe tener una gran afición, ¿no?

¿Ya vieron el tema principal que les presentamos en CANCHA Reforma? El alarmante descenso en las asistencias de los partidos como locales de Pumas, Cruz Azul y América.

Pumas, de tener -hasta la Jornada 5 del Apertura 2018- 28 mil en promedio, ahora tiene 16 mil... 12 mil menos.

Cruz Azul, de 38 mil que tenía, ahora cuenta con 21 mil... 17 mil menos.

Y el Ame, de 37 mil con los que contaba hasta la J-5, ahora van a verlo 19 mil... 18 mil menos.

Qué triste es ver a los dos estadios más grandes del País (Azteca y CU) desolados y con muchas más butacas vacías que ocupadas.

Fueron los 1-2-3 general del torneo pasado. Son el campeón, el sub campeón y el semifinalista... ¡y con estas entradas!

Uno de los requisitos para ser "grande" es tener afición que te respalde.

PD: ¡... a veces el silencio es más revelador!

Y para prueba...

Al América ya no va a verlo casi nadie, como publica hoy CANCHA. Una situación grave para el club, pero quizá no tanto como para los valientes que aún van y que ya reciben trato de aficionados VIP... y les explico.

Ayer, en el partido de la Copa MX contra Necaxa, varios aficionados que iban a la parte alta del Estadio Azteca se quedaron con la cara de ¡¿What?! cuando el personal del inmueble les prohibió el acceso por las rampas para la parte alta, pero no por algún error en el sistema, sino a cambio de reubicarlos en la zona baja, aunque no hayan pagado lo que cuesta el boleto... ¡unos auténticos suertudos!

"Sí, van a poder ver el partido desde la parte baja. Es la orden. Quieren que haya gente a tiro de cámara", dijo una de las encargadas de revisar el boletaje.

Es por eso que en la parte alta del Estadio Azteca encontrar a un fan del América era más difícil que hallar a Wally; bueno, simplemente no había nadie, más que los barristas del "Ritual del Kaoz" que no pueden ser reubicados por sus rencillas con La Monumental (ubicada en la zona baja) y los aficionados de los Rayos que, aunque no crean,, SÍ EXISTEN TODAVÍA.

Así que si usted vio la transmisión por TV y le pareció que no era una mala entrada, déjeme decirle que está muy equivocado. Allá en el Azteca se están especializando en maquillar las carencias, primero con el césped híbrido al que le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR