SAN CADILLA

Serán segundones

Justo cuando la Selección Mexicana se sentía muy exclusiva por hospedarse más de 15 días en Herzogenaurach, Alemania, y utilizar las instalaciones de Adidas para sus entrenamientos, resulta que el oponente directo para el primer juego del Mundial, Sudáfrica, se le adelantará al Tricolor en el uso del lugar, tanto las canchas como el hotel Ramada.

Sucede que mientras el Tri irá en mayo a la casa de su firma patrocinadora, los Bafana Bafana lo harán en abril, casi todo un mes de concentración en aquel poblado alemán, en los campos y en el hotel que dejarán para el Tri.

Ya se verá cómo es la cortesía de los sudafricanos a la hora de dejar las instalaciones, o si dejan algún "recuerdito" para los mexicanos en las canchas o en el hotel, pero lo seguro es que las usarán por más tiempo en espera de concertar también algunos partidillos amistosos por la región.

Como perros y gatos

Se acuerdan que la semana pasada les platiqué aquí de las broncas entre las barras Ultra Tuza y Ola Tuza del Pachuca, luego de que la primera (conformada principalmente por jóvenes arrabaleros del estilo de la Rebel y la Ritual del Kaoz) se separara del resto por andar buscando pelea con todo el mundo; bueno, pues los altos mandos del Pachuca ya tomaron cartas en el asunto.

Por eso, en el duelo del sábado contra Atlante, ambos grupos de animación estuvieron separados por unos 30 metros en la cabecera local del Estadio Hidalgo, por lo que el comportamiento de todos fue ejemplar.

Claro que ayudó mucho la goleada de los Tuzos a los Potros, pero lo cierto es que ya comenzó la cuenta regresiva para quitar la malla que divide la cancha de las gradas y la directiva del club está tomando muy en serio el tema de la seguridad y la forma de actuar de sus aficionados.

La medida pareció dar buenos resultados, aunque todavía hay algunos desadaptados que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR