San Cadilla

¡Ése es Ricardo!

Pues se apareció el Diablo en la casa del Diablo.

Ahora sí que esto se va a poner más bueno que como estaba. De por sí mi Judas Satánico me tenía informado de los movimientos del señor Rolando Hernán Cristante Mandarino, imagínense ahora que está el DT más polémico de México.

El domingo que le escribí (a mi Judas, no a Hernán), le dije que si podíamos comenzar con alguna información relacionada a la entonces inminente llegada del señor Ricardo Antonio La Volpe, pero me dijo que al menos esperara a que lo presentaran.

(Así como cuando eres puberto, jovenzuelo, le pides un besito a tu morrita y ella te dice que aguantes de perdido a que lleguen a su destino. Un "Tranquilo, el pastel es tuyo, pero aguanta a la merienda").

Pues así me dijo mi Judas Belzebú el domingo, pero como ayer lunes lo presentaron ya era otra cosa.

"No sé si Francisco (Suinaga, presidente del Toluca) habló claro y de eso con él, pero ya comenzó con algo que siempre saca y que acá algunos lo comentamos entre risas.

"Sabemos que así es él y que no cambiará".

Me dijo eso y no a qué se refería, por eso le pregunté...

"Pues a sus 'logros'; debería llegar renovado, pero llegó diciendo que él hizo a Rafa Márquez, que él hizo a 'Chatito', que él sacó a Andrés Guardado, que le ha dado a ganar muchos millones a los clubes.

"Ojalá que no nos salga con esos discursos aquí. ¿Oíste que dijo que el equipo más recordado es el Atlas? La verdad es que eso es lo que no queremos, vivir del pasado y de gloriosas derrotas. Ojalá que no sea su discurso para con nosotros", me dijo mu Judas Diabólico, el jugador.

Y tiene toda la razón del mundo. Como si llegara a un equipo en el año 2,000, en el 2014, 2008, 2010, o póngale el que usted quiera, en pleno 2019 Ricardo vueeelve a sacar su pasado.

La historia y el entorno, es más, hasta el aura de don Richard está impregnada de gloriosas derrotas, de "yo hice esto", aunque no tenga números que lo avalen.

¿Que sabe mucho y hace jugar bien a sus equipos?, sí, pero si hacemos una encuesta con los aficionados Satánicos, ahora sí que ¡Qué demonios van a querer gloriosas derrotas o jugar bonito!

Ellos quieren títulos y, por desgracia y comprobado está, para eso no nació La Volpe.

Él nació para decir que él formó a los equipos, para recordar hasta el cansancio que él debutó a Rafa Márquez y a Guardado, que aquel Atlas es al que más recuerdan y que el título del Toluca fue de él, cuando en verdad sabemos que no.

La Volpe tiene sólo 1 título...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR