San Cadilla

Ooouch!

En mi rancho (nací en un pequeño ejido de Tangamandapio, Michoacán) les dicen de otra manera. Acá les llaman "El alma de la fiesta"... ¡mmmh, nooo, pos cada quien!

Por si no lo vieron, el viernes pasado, previo a que comenzara el juego y mientras se tomaban la foto oficial, el señor Orbelín Pineda Alvarado -quien estaba en la primera fila de la foto- llevó su mano derecha para atrás y le agarró y apretó el pene a su compañero Pablo César Aguilar Benítez, quien se escamó, sonrió y dobló.

Y como no me gusta quedarme con la duda, que le llamo a mi Judas Azul para preguntarle si habían tomado a broma eso, o si alguno había tenido alguna reacción machín.

Me contó que Orbelín es el alma de la fiesta al interior de La Máquina, porque siempre está molestando y haciendo bromas a todo el plantel, incluyendo cuerpo técnico y el staff que ayuda durante los entrenamientos.

Bueno, con decirles que hasta mi Judas ha sido víctima de las bromas de Orbelín, pues el volante no perdona y casi casi al que está enfrente le juega alguna broma o lo molesta.

(Y al que está atrás le juega otra cosa).

Por ello, aquel tocamiento de Pineda a Aguilar fue una broma más del mediocampista.

(Perdón que insista, pero mientras en el Cruz Azul le llaman "broma", en muchas partes de México y el mundo le dicen de otra manera. Pero bueno, cada quien).

Incluso, el central ni se inmutó porque más allá de la seriedad que refleja regularmente, dicen que al interior del grupo también le entra a las bromas.

(¡Vááálgame mi Dios Santo! Pos qué gustos se cargan en el Cruz Azuuul... ahora veo por qué ya van 21 años -y contando- de mala suerte).

Es más, mi Judas Celeste me contó que en el equipo ya se extrañaba un jugador con ese sentido del humor.

(No me queda duda: aquí le llaman a esos gustos... "sentido del humor").

(PD: Me rindo).

Diego Parte I

Al señor Diego Armando Maradona Franco habrá que dividirlo en dos partes, o sea, en la buena y la no tan buena.

Como él fue un figurón mundial, es obligación comenzar con lo bueno...

"La verdad no nos agrada que digan eso", me dijo un Judas Sinaloense que hace mucho tiempo no veía.

La pregunta, obviamente, era sobre el estigma que se tiene de Diego y las drogas, que se combina con la mala fama en ese sentido que acarrea Culiacán.

"Es un tipazo, está feliz en Culiacán". Eso es lo que piensan del "Pelusa" en el equipo, pues más allá que el señor requiera de seguridad para trasladarse de un lugar a otro, incluso adentro de un estadio, su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR