San Cadilla

¡QUÉ PENA DAN!

Está bien que América y Chivas son los grandes de este País, pero es difícil semana a semana tener argumentos para seguir defendiendo al Rebaño Sagrado.

Es una institución que cree estar más arriba de lo que verdaderamente está (eso se llama desubicación).

Tienen una historia en los últimos 50 años similar a un equipo mediano o mediocre.

Un equipo del que se ensalza tanto, del que se ocupa tanto tiempo aire, del que se dice más de lo que es, ya cumplió su cuarto torneo consecutivo sin clasificar.

Señores, dejémonos de apasionamientos: ¿en qué parte del mundo, díganme por el amor de Dios, en qué parte de este Planeta llamado tierra un equipo al que le dan tanta importancia no es ya constantemente ni de los mejores 8 de su Liga?

Oye, que no es campeón cada torneo, pues ok, se puede aceptar, como sucede con el más grande, que es el Ame; pero nooo, ya no hablamos de eso, sino que no está ni entre los mejores 8 de la tabla.

Sí, el Guadalajara es un grande por su cuna, por lo que representa, por esa tradición de jugar con mexicanos y por el arrastre en México y Estados Unidos.

¿Se dieron cuenta de algo?, los atributos que le ponemos a las Chivas son TODOS extra cancha, extra resultados.

En qué parte de la Vía Láctea a un equipo como el que quieren hacer ver a Chivas lo justifican con "Con entrar a la Liguilla salva el torneo".

"Es que no tiene los grandes jugadores como otros equipos", ok, es cierto, pero un equipo al que cada torneo se le saca esa y mil excusas más, ¿debe seguir teniendo esa etiqueta?

Normalmente se le diría: "Deje su estafeta de grande y cuando tenga argumentos para seguirlo siendo, regrese".

Y eso mismo le pasa a Pumas y a Cruz Azul.

¿Pumas?... José Ramón Fernández lo dijo ya: "¡Pumas ya es un equipo mediocre!".

Si de Chivas, que tiene arrastre, se duda, imagínese de la UNAM.

Ya da lástima y pena ajena. Estos Pumas no llegan ni a la mediocridad. Son un equipo estilo Atlas, Lobos y demás.

ADAPTACIÓN

Para terminar con ese tema, es necesario decir algo más.

La apuesta del Guadalajara, que el sábado se graduó de mediocre en los últimos años tras perder en su casa y ante Lobos, SÍÍÍ, ante Looobos, es seguir con su filosofía, pero esa ya no da resultados.

Si el Siglo pasado fueron protagonistas, eran otros tiempos, donde con mexicanos te bastaba, donde no había equipos fuertes, importantes y poderosos que invertían como ahora.

Hoy por por hoy eso ya no basta... ni bastará.

No esperen que Chivas vuelva a ser aquel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR