San Cadilla

¿YA SE PODÍA?

Que el miércoles, que el jueves, que el viernes en Querétaro, que no, que finalmente el jueves y allá en donde juegan los Gallos.

Y parece que así quedó ya, que jugarán el Ameee y León a unas 2 horas de aquí.

Pero ayer no cayó un aguacero, sino un diluvio en la CDMX y parece haber limpiado ya todo el problema que había.

Sí, ya no es lo mismo que ayer, antier, que el lunes, sin embargo ya es muy tarde como para devolver el juego al Azteca.

PD: Aunque quién sabe, de México todo podemos esperar.

HUMO LOS SALVA

Si en la Ciudad de México todavía queda alguien que pueda respirar tranquilo (al menos en sentido figurado, claro) no me queda duda que se trata de un policía.

Ahora que al América no le quedó de otra que doblar las manos y mudarse a Querétaro para jugar la Semifinal de ida debido a la Contingencia Ambiental, seguro se sintió aliviado más de un integrante de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, encabezada por Jesús Orta Martínez.

Resulta que en el organismo estaban que echaban chispas, por decir lo menos, tras lo ocurrido el pasado domingo en el marco del Cruz Azul vs. América, que arrojó 30 detenidos, todos ellos aficionados de las Águilas, tras las agresiones a un autobús que transportaba a seguidores cementeros, mientras avanzaba por Calzada de Tlalpan.

Si algo cala en el gobierno de Claudia Sheinbaum es la percepción de inseguridad y, por supuesto, que este tipo de incidentes en nada ayudan a mejorar la imagen. Así que imagínense cómo le fue a los uniformados.

Hubo jalones de orejas por todos lados, y de eso no se salvaron los barristas.

El martes, cuando los angelitos fueron a las instalaciones a la Secretaría de Seguridad Ciudadana a la junta de seguridad de cara al partido en el Estadio Azteca, no pudieron decir ni las buenas tardes cuando les soltaron un regaño que duró dos horas.

Como en las películas, hasta les pasaron una por una las imágenes de los detenidos para que se hicieran responsables si es que alguno pertenecía a sus grupos de animación, pero, por supuesto, todos se deslindaron, casi casi con el "si te vi, ni me acuerdo".

La Policía les advirtió que cuidado, cuidaaado con que se metieran en una nueva bronca ahora en la Semifinal de ida contra el León porque ahora sí iban a ir sobre los líderes.

Así que el partido era catalogado como de alto riesgo cuando la Contingencia Ambiental Extraordinaria me mandó al América a La Corregidora y le quitó un peso de encima a los estresados uniformados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR