San Cadilla

TIGRES ESTÁ YA EN OTRO NIVEL

Tigres ya está en otro nivel en México. Sé que muchos juegan que el "equipo chico" y esa carrilla que es normal. Pero este equipo, esta institución, es de otro nivel.

Hay equipos que llegan a una Final y hacen una fiesta, y si la ganan pppfff, sienten que ya son los mejores.

Ahora imagínense un equipo que en 8 años (2011 al 2019) ha llegado a 7 Finales de Liga (récord), ha ganado 5 (empata marca del Ame de los años 80) y se pone a una estrella de aquel Cruz Azul de los años 70, que consiguió 6.

Sííí, podrán decir lo que sea, pero este Tigres ya está en otro nivel.

Estas 5 estrellas de la mano del señor Ricardo Ferretti de Oliveira lo convierte ya, ahora sí, sin riesgo alguno, en el equipo de la década.

Aunque haya quienes quieran minimizar, que quieran sacar los "pero, pero, pero...", este Tigres, insisto, y es el nombre de la obra, ya está en otro nivel.

A como va esta institución que preside el señor Miguel Ángel Garza Martínez, es muy viable que pronto alcance al Cruz Azul, que tiene 8... y de ahí para arriba sólo Toluca (10), Chivas (12) y América (13).

Creo que se llegó el momento que esas bromas de "equipo chico", que obvio tiene años que no lo es, pueden dejar de tener peso, porque es el equipo e institución que más han crecido en nuestro País. Nadie ha crecido como Tigres en los últimos 9 años.

Al no ir al Mundial de Clubes, por no haber ganado la Concachampions, Tigres está enfocado 100 por ciento en la sexta de la década y octava en su historia.

Tigres, creo, parte como el favorito para repetir, en los diciembres que tantos se les da.

Queda un sólo torneo de Liga en esta década, uno, y podría llegar la sexta, algo que lo pondría... más arriba, un escalón más del nivel que ya tiene.

PD: De por sí ya lo está... y va por más.

EL MEJOR DT

Las estrellas de Tigres, que suben y suben y suben en cantidad, son aparte de las del señor Ricardo Ferretti de Oliveira.

Porque así como Tigres empató a Pumas y a León en 7 títulos, el "Tuca" también empató a don Ignacio Trelles Campos en siete campeonatos de Liga ganados.

No hace mucho lo empató y rebasó en cantidad de partidos dirigidos y ahora lo iguala en títulos de Liga.

A Ferretti le quedan 2 años de contrato, 4 Ligas más. A como está el equipo, mínimo, mínimo tendrán una Liga más de aquí al 2021, lo que lo convertirá en el DT con más partidos dirigidos y con más campeonatos de Liga.

Esos son Tigres y Ricardo Ferretti, sin duda los que más han crecido en México.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR