San Cadilla

VIVEN EN 1950

El caso de "Bernardo N" es tan grave... como ignorado por todas las partes que lo rodean.

La Liga MX, por medio de su presidente Enrique Bonilla, no quiso hablar. Increíble razón que dio, pero bueno. Dijeron que no iban a dar su opinión.

También se buscó a Anna Peniche, quien es asesora jurídica de la FMF, y no creen que va diciendo que no tenía conocimiento del caso, que no sabía de qué hablábamos... ¡siendo que en CANCHA tenemos tres conversaciones telefónicas de ellas con la familia discutiendo del caso!

Pero el que sí en verdad, y lo pongo con todas la palabras correctas, se pasó de lanza fue Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales.

Señores jugadores del futbol mexicano, sea de la Liga MX, División de Ascenso, Segunda, Tercera y demás, si el presidente de la AMFpro dice en entrevista -con unas ganas nulas de ayudarlo- que ya hicieron lo que tenían que hacer (nada) y que no habrá nada más, pues cuidado.

Lo peor. Al preguntársele que si a partir de aquí habría protocolos para poder ayudar a jugadores en estos casos, el presidente de la asociación que "defiende" a los futbolistas dijo:

"¡También hay protocolos desde la casa, desde la casa saber que hay muchas cosas!".

No es broma, señores. El que "representa" y "vela" por los derechos de los jugadores en este país dijo eso, como si el muchacho jugador de entonces 17 años haya sido abusado sexualmente en su casa o en otra parte o porque así fue educado.

No entiende que fue en el entorno laboral, por un representante de jugadores y encubierto en cierta manera por un equipo de futbol.

Para él el que abusen de alguien, igual pudo haber sido una jovencita, es porque "en su casa no hay protocolos para evitarlo", "porque la educaron mal".

Y no sólo él. En el Club Veracruz se dijo la misma barbaridad. El que funge como director de comunicación, de nombre Antonio López, nos dijo: "¡Nosotros no tenemos nada que ver si ésa fue la educación que le dieron en su casa!".

¡Háganme el favor! Para esta persona si violan a alguien inocente es porque lo educaron así... ¡parece que viven en 1950!

"Velamos por los intereses del futbolista mexicano", es el lema de la AFMpro.

Pos a'i les encargo, jugadores que me estén leyendo. Así se defiende a uno de ustedes que fue abusado sexualmente por un representante de jugadores y que es ignorado por el club, por la Liga MX y por quien "vela por los intereses del jugador".

PD: ¡Y en el futbol mexicano lo solapan!

LOS...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR