San Cadilla

BILLETE MATA TUCITO

Las Águilas del América metieron el pico en la puja por el central uruguayo Sebastián Cáceres.

Resulta que desde hace algunos meses el joven futbolista ya estaba en la carpeta de algunos clubes de la Liga MX, en particular del Pachuca y del América.

Cáceres es un buen prospecto porque apenas tiene 20 años de edad, además de que mostró sus excelentes condiciones futbolísticas desde que en 2017 debutó con el cuadro charrúa Liverpool.

Cuentan que el entrenador uruguayo Diego Alonso ya había mencionado el nombre de su joven compatriota previo al Clausura 2018, y que después Martín Palermo se empeñó en llevarlo al equipo Tuzo porque estaba encantado con sus condiciones futbolísticas.

Previo al Apertura 2019, el Pachuca puso en la mesa lo que parecía una muy jugosa plata por los servicios del jugador, y digo parecía porque llegó el América, abrió la cartera y al futbolista hasta los ojitos le brillaron.

Pachuca entendió ahí que no tenía cómo competir contra la propuesta azulcrema y prefirió retirarse (por eso contrató a Gustavo Cabral), aunque se llevó una gran sorpresa cuando vio que la negociación que supuestamente ya era un hecho a favor del Ame simple y sencillamente no prosperó.

Así que los Tuzos esperaron a que acabara el torneo para emprender una nueva ofensiva, y oootra vez todo iba viento en popa y casi casi ya alistaban los detalles para anunciarlo cuando otra vez metió el pico el milloneta América, que aprovechando su mejor oferta económica y el prestigio del club, pues simple y sencillamente quedó solo en la carrera.

Tiene más de 2 semanas que los Tuzos tiraron la toalla por el futbolista y que las Águilas afinan detalles con el defensa central, aunque obviamente solo podrán oficializarlo hasta que todo esté en orden, para no experimentar ese viejo dicho que reza "del plato a la boca, se cae la sopa", como ya les ha pasado tantas veces.

MILAGRO DE NAVIDAD

Ya les había contado por aquí que la relación de los jugadores de Cruz Azul con el entrenador Robert Dante Siboldi no fue la mejor en las últimas fechas del Apertura 2019, cuando La Máquina se desinfló dramáticamente hasta el colmo de ni siquiera entrar a la Liguilla...

Pues bueno, para los que dicen que la Navidad no obra milagros, pues me enteré que las fiestas decembrinas le ablandaron el corazón a los futbolistas cementeros.

Mi Judas celeste me soltó que al grupo lo ve motivado de cara al debut del Clausura 2020 y que se nota mejor química con Siboldi, pero no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR