San Cadilla

ÚLTIMAS HORAS

Las noticias no se acaban a las 6, 7 u 8 de la noche. Tampoco las noticias se agarran porque todos lo dicen.

Eran las 23:35 de la noche de anoche y estaba colgando con mi cuarto Judas Presidente de equipo, para ver cómo estaba la situación.

"Se acabó", "se cancela", "ya se tomó la decisión", "ya no más Clausura". Ése fue el tenor todo el día de ayer en redes sociales y en programas de televisión.

Para muchos ya se canceló y que la Liga ya lo anunció. Eso no es verdad, pero tampoco mentira. Mejor me explico.

Ayer hablé con 4 dirigentes, directivos de 3 bandos distintos. Para que no sea cargado a un solo lado.

Dos me dijeron que lo mejor será cancelarlo y que mañana impulsarán esa medida para que ya no se juegue. Esa es la tendencia de la noticia en todo México. Yo también tuiteé que era lo más viable, casi un hecho.

El otro me comentó: "Falso que ya hayamos votado, falso que ya nos hayamos reunido para decidir. Es mentira eso que traen que tantos votos de equipos a que sí y a que no. Ni nos hemos juntado (por Zoom) para eso. No sé de dónde lo sacan.

"Lo que sí es que sí es lo más viable, pero tú no salgas a decir que ya se decidió y que ya se anunció. La credibilidad de lo que pasa es muy importante", me dijo.

Y sí, no se ha decidido, no se ha discutido, peeero si me preguntan, todo ya está encaminado a que "ciao-ciao" el torneo.

El cuarto dirigente, de acá del centro del País, fue máaas...

"No se ha votado. Tampoco discutido. Yo esperaré al miércoles para ver los fundamentos de cada parte. Yo por mí lo juego, quiero que siga, pero soy consciente, y si se tiene que cancelar, pues me inclino a cancelar".

Unos que sí, otros que no, otros no saben para dónde ir.

Todo mundo dice que ya se canceló: eso es falso.

¿Que mañana se tomará la decisión?, es lo más viable. ¿Cuál?, pues yo apostaría mis 5 pesos que tengo en la bolsa a que se acaba.

PD: 5 pesos, así me trae la pandemia.

'QUÉDATE, CLAUSURA, QUÉDATE...'

Los días aún más violentos que está viviendo la Liga MX están provocando que cada vez más dedos se queden sin uñas.

La inminente cancelación del Clausura 2020 tiene particularmente angustiados a mis amigos futbolistas del Atlético de San Luis debido a que desde el inicio de la cuarentena, les sablearon hasta el 70 por ciento de sus respectivos salarios, por lo que llevarían 2 meses rascándole al fondo de sus bolsillos para pagar las cuentas, y quedarse sin torneo significaría para ellos no percibir ni siquiera el 30 por ciento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR