San Cadilla

SANGRE ANTI BILLY

Si creen que los seguidores de Cruz Azul están muy conformes con lo que está pasando, les cuento que la cosa sigue creciendo, mientras que en la Federación Mexicana de Futbol se hacen de la vista gorda.

Víctor Manuel de la Rosa Hernández, aficionado de la Máquina e integrante de la Sangre Azul ingresó por derecho propio una solicitud de investigación ante la Comisión Disciplinaria, pidiendo que se indague la calidad moral y la solvencia de Guillermo Álvarez Cuevas, quien por los problemas en que se ha visto inmerso en el último año, tendría que estar viviendo un proceso de desafiliación.

El señor De la Rosa Hernández presentó un escrito detallando todas las acusaciones que pesan en contra del presidente de Cruz Azul Futbol Club, poniendo todo el listado de artículos del Estatuto Social de la Federación Mexicana de Futbol, donde claramente se habla de "El Código de Ética", del "Fair Play", lo cual está perfectamente tipificado en los reglamentos que fueron escritos por los propios directivos.

Ahí señala claramente que tienen prohibido participar en negocios de dudosa reputación o realizar conductas delictivas, y aunque Álvarez Cuevas lleva varios meses evadiendo todas las acusaciones ante la UIF, el 17 de junio, se reveló que la DEA ya metió una solicitud de cooperación para investigar algunas conductas del presidente de La Máquina.

Quizá esta solicitud quede amontonada en medio de un mar de papeles que tiene la Disciplinaria, pero bien valdría que el tema no lo echaran en saco roto los directivos de la Federación porque la justicia que imponen tiene que ser pareja para todos los agremiados, y si hace un año Fidel Kuri era una piedra en el zapato porque también estaba siendo investigado por la autoridades, porque destapó el tema de los dobles contratos y Hacienda inmediatamente brincó, pues la situación de Cruz Azul no tienen que dejarla a la deriva la lucha familiar entre los Álvarez Cuevas está a todo lo que da y al final el equipo ya fue salpicado.

LES CAMBIAN LOS PLANES

Y ya que andamos por los rumbos de La Noria, permítanme platicarles que los que tuvieron que hacer maletas en friega pues les avisaron un día antes que se lanzaban a Querétaro fue a mis sufridos amigos de Cruz Azul.

La Máquina ya tenía contemplado continuar su pretemporada en territorio queretano pero tenía planeado todo para irse hasta el domingo.

Sin embargo, la llamada Copa por México, en la que participarán con Toluca, América y Pumas en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR