San Cadilla

NO CABE DUDA

Lo que está sucediendo en este inicio de la Liga MX, torneo llamado Guardianes 2020, es algo que termina por confirmar quién es el verdadero equipo grande, el 1 de este País: el América.

Es impresionante cómo a las Águilas se les exige al máximo -tal cual debe de ser, claro-. A un equipo importante, poderoso, grande y ganador se le exige siempre y se le critica cuando no gana.

El América es el fiel reflejo de lo que debe ser un grande: aceptar las críticas, aceptar que cuando no ganes o no seas el mejor, te van a matar, y si ganas, dirán que lo hiciste por tal o cual motivo.

En cambio, sigo diciendo que el Guadalajara es el equipo más mimado del futbol mexicano.

Cuando gana... hay fiesta porque ganó Chivas.

Cuando no gana... hay mil excusas:

"Es que son puros mexicanos".

"Es que todos le venden caro".

"Es que todos le juegan como si fuera una Final".

"Es que tiene ausencias por Coronavirus"... "es que...", "es que...", "es que...".

El Amé tampoco está entero, tiene ausencias y es el líder en dos jornadas.

Le podría seguir, pero no. Es muy notoria la diferencia del "grande-grande"... y el "grande" Guadalajara.

PD: A Chivas por todo le encuentran una excusa.

BIEN, MIGUEL...

El señor Miguel Ernesto Herrera Aguirre es todo un especialista en convertir sus desgracias en casos de éxito.

No, no hablo de varios futbolistas por los que nadie, pero nadie daba un peso, y los cuales han mostrado su mejor versión bajo las órdenes del "Piojo".

Me refiero a que el técnico del América fue sumamente criticado por no portar el tapabocas en la Copa por México, a tal grado que todavía la semana anterior se enfrascó en una discusión, por ese motivo con nuestro columnista David Moshé Faitelson Pulido.

Como al "Piojo" le han dado peor que a piñata en fiestas decembrinas, en los últimos partidos ha cumplido con los protocolos sanitarios, como se debe.

Y es ahí donde aprovechó la situación para echarle la mano con publicidad a un amigo, nada menos que a José Antonio García, antiguo dueño del Atlante y quien posee la marca deportiva Garcís.

El timonel ha portado los cubrebocas Garcicare, que no es otra que la empresa familiar de Toño, quien abrió este negocio debido a la crisis económica por la pandemia.

No es la primera vez que Herrera le saca provecho a una situación difícil. Hace no mucho en el América le quitaron un mes de sueldo por decirle "puuu..." a un árbitro, plata que el "Piojo" repartió entre varias fundaciones, en una de las cuales fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR