San Cadilla

AL 'PIOJO'

CANCHA les da cuenta detallada hoy en la página 5 de su impreso de cómo el señor Roberto Alvarado, quien está por cumplir apenas 22 añitos de vida, se empieza a perder en Cruz Azul y ha dejado de brillar en la Liga MX.

Parece que ya pasó un siglo del Torneo Apertura 2018, cuando El "Piojo" irrumpió de manera sorprendente en el futbol mexicano, siendo parte fundamental del equipo celeste que llegó a la Final, pues Alvarado poco a poco ha perdido peso y hoy no es más titular con Robert Dante Siboldi.

La cosa con El "Piojo" es relativamente diferente a tantos otros casos de chavos que destacaron, se subieron al tabique y luego azotaron para desaparecer de la faz del mundo futbolero. A Alvarado le tocó una debacle tal vez única, pues a su cadena de actuaciones poco convincentes se le sumó el contagio que sufrió de Covid-19 ya con el presente Torneo Guardianes 2020 empezado y, para colmo, distrayéndose en cosas que no le suman gran cosa a su recuperación.

La cuestión se puso tan fea que mi Judas Celeste me contó que de plano ya le jalaron las orejas en el club.

Resulta que los jugadores de experiencia, llámense Jesús Corona o Julio César Domínguez, así como el propio Siboldi, hablaron con Alvarado para discutir por qué anda tan "poco concentrado".

Por eso ya tiene un mes que El "Piojo" no sube un video en su canal de You Tube -el cual abrió junto a su esposa Dayana-. Poco después del último video, en el que hacía una pelea de almohadas en la que casi se descalabra, Alvarado se contagió de Covid-19.

¿Y cómo no iba a darle si andaba en reuniones con la familia de su esposa e incluso de pata de perro en el bosque?

Eso, aunado a críticas, mermaron la confianza de Alvarado, quien de plano fue enviado a la Sub 20, por Siboldi.

El propio DT dice que fue porque le faltaba ritmo, pero la realidad es que ya no le encuentra cabida en el 11 titular, menos con el buen desempeño de sus compañeros.

Por eso a Alvarado le pidieron que se enfoque de nuevo en la cancha, que deje de ser "el you tuber que México no esperaba" y que aproveche minutos, si es que los tiene, pues en el último partido se quedó en la banca con todo y que Siboldi realizó 5 cambios.

Señal esperanzadora: Alvarado no le ha entrado ya tanto al You Tube y se le ha visto más en casa que de pata de perro; además de que su propia esposa ya le ha a bajado a la publicación de videos cotorreando con Alvarado.

Habrá que ver si le alcanza al "Piojo" para retomar su nivel porque además ya se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR