San Cadilla

EL REY MAGO

Víctor Manuel Vucetich se apuntó otro milagro a su cuenta: sacar casi del retiro a Gil Alcalá y catapultarlo en la Primera División, como el arquero de los Gallos le cuenta hoy a CANCHA en su edición de hoy.

Si esa misión parecía casi imposible luego de las trastadas que la directiva emplumada le hizo a su hoy capitán, ahora yo tengo la graaan duda de saber si el "Rey Midas" podrá convertir en oro a las opacas Chivas.

Vucetich está a cargo de una plantilla de auténticos divos, algunos de los cuales ya son conocidos más por sus escandalitos que por su buen futbol, abanderados por el "Messi mexicano", mejor conocido como La "Chofis" López, -uno de los más grandes y patéticos fiascos del futbol mexicano en los últimos años-.

Vuce es conocido no solo por su manejo táctico, sino por su forma de llegarle al jugador y eso no es nada nuevo.

¿Se sabían esta?

Desde mediados de los 80, Vuce afinaba su forma de ser: pasaba la tarde de los viernes llamando por teléfono a cada uno de sus jugadores de las fuerzas básicas del Atlante para informarles del horario de fin de semana en la Magdalena Mixhuca.

Uno por uno, por su nombre, de tú a tú. Nada de forwardear un mensajito en un grupo de Whats.

¿Un tipo así en un agujero como Chivas?

¿Sacará del hoyo al popular Rebaño?

Yo les diría, "pues si es rey, no mago", pero ojo, estamos hablando de unos de los mejores técnicos del futbol mexicano, aunque los brillantes Justino Compeán y sus amigos no lo hayan tratado como tal hace unos años en la Selección Nacional.

Si se trata de apostar, yo apuesto a que se apuntará otro milagrito con el Guadalajara.

¡VIVALES DE PRIMERA!

Mientras que el Querétaro mantiene su paso irregular por la Liga BBVA y sus dueños hacen de todo para mantener a flote al plantel, les quiero revelar, que en efecto Greg Taylor y Manuel Velarde han tapado un hoyo y destapado otro para capotear el día a día del equipo de los Gallos.

¿A qué me refiero?

Ahí les va.

Hace unos días, 15 empleados del antiguo Atlante, ese que militaba en Cancún, ya presentaron una demanda laboral ante las autoridades respectivas (y espero que respetables).

Velarde y Taylor se hicieron los "desaparecidos" y desde hace tiempo dejaron de contestar llamadas, no quisieron negociar, se montaron en su macho de "debo no niego, pago no tengo", y nunca les dieron siquiera esperanzas de poderles dar su finiquito aunque fuera en cómodos abonos.

Esta gente que va al día, se armó de valor y se presentó ante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR