San Cadilla

'DÉJAME ABRIR MIS ESTADIOS'

Enrique Bonilla Barrutia va a tener que ponerse las pilas en los próximos días porque va a iniciar el intercambio de ideas con las autoridades sanitarias del País, entiéndase con el Doctor Hugo López-Gatell Ramírez, buscando que les den luz verde para la reapertura de los estadios luego de al menos 11 jornadas de disputar el Torneo Guardianes 2020 de la Liga MX sin un alma en las tribunas.

¿Nos podemos ilusionar?

Bueno... Vamos por partes...

Debemos recordar primero que nada que en plena cuarentena, hace unos meses, se había llegado al acuerdo Liga-autoridades de permitir que volviera la afición a las tribunas en cuanto hubiera semáforo verde, (y tan optimistas eran mis amigos de la Liga, que armaron su calendario pensando que el próximo fin de semana era el bueno para reabrir los estadios y por ello los Clásicos fueron puestos después de la Fecha 10), peeero como va la cosa con la pandemia, pues todos sabemos que no hay una fecha exacta para reabrir las tribunas y el futbol no para, las jornadas siguen semana a semana y las pérdidas millonarias se multiplican por cada encuentro en el que no se puede cobrar una taquilla ni vender chelas y comida en las gradas.

Por ello, el presidente de la Liga BBVA MX tendrá este acercamiento con las autoridades, buscando abrir las gradas al menos para meter un 30 por ciento del aforo de los estadios para la recta final del torneo, es decir, 2 o 3 jornadas antes de que acabe la Fase Regular, esperando que pueda ser un ensayo para la Liguilla.

Todo suena "chulo de precioso", pero aquí viene lo malo.

Desde el punto de vista de las autoridades sanitarias, esto se ve complicado, pues los especialistas apuntan a un rebrote de contagios de Covid-19 para los meses de noviembre y diciembre, y es lo que más temor les da, comenzar a abrir este tipo de espectáculos masivos y que el virus pueda propagarse de manera más rápida.

El equipo de López-Gatell y el gobierno de la Ciudad de México han buscado ser más abiertos, pues luego de permitir la reapertura de los cines y los teatros, se van a tener que flexibilizar con otros rubros.

La decisión mucho va a depender de que bajen los positivos en la Liga, y eso es algo en lo que Bonilla Barrutia va a tener que presionar a las directivas para pedir que los jugadores le paren a sus desmadritos y respeten al máximo las reglas.

Por el momento solo se contemplaría la reapertura para la Liga varonil, porque no solo se trata de implementar medidas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR