San Cadilla

LES 'ARREBATAN' LA TRANQUILIDAD

Después de 217 días, hoy finaaalmente vuelve la afición a los estadios y lo hace ignorando lo que siempre manejaron las autoridades de Salud del Gobierno Federal y la propia Liga BBVA MX.

Conforme avanzó la pandemia de Covid-19, se manejó que la gente podría regresar a los inmuebles solo cuando el semáforo epidemiológico estuviera en color amarillo.

Bueno, pues en Mazatlán abrirán las puertas del llamado Kraken justo una semana después de que el estado de Sinaloa volvió al naranja en el semáforo.

Lo peor es que allá en Sinaloa dicha decisión no pasó desapercibida y hay mucha molestia entre el gremio médico del estado.

Incluso, Culiacán, capital de dicho estado, ya volvió a rojo porque los contagios están de nuevo a la alza, me contó un Judas enterado de la situación, lo que ha puesto a chambear horas extra a los "guardianes" a los que se supone que está dedicado el torneo.

Pero esto no parece importarle mucho a la Liga MX, que probaaablemente en una junta de Zoom con la banda de los Monarcas Morados le echaron un lente al calendario y se dieron cuenta de que luego del catastrófico torneo que han hecho, solo les quedan 2 partidos en su flamantísimo estadio nuevo y pues yo supongo que no quieren que el torneo de debut se vaya completito a puertas cerradas...

Ojalá y no lo paguen caro...

VA DE RETACHE FAVIO ÁLVAREZ

Pumas tiene que sacar la calculadora y no precisamente para ver qué deben hacer para meterse entre los 4 que van a obtener el boleto directo para la Liguilla, sino para ver cómo van sus finanzas, pues en diciembre tendrá que analizar situaciones como la de Favio Álvarez, cuyo préstamo vence.

A ojos de sus patrones, el volante ha tenido un buen desempeño y me cuentan que a él le encantaría quedarse en el conjunto auriazul, solo que para dar ese paso se tiene que abrir la cartera, pues los derechos federativos del argentino pertenecen al Atlético Tucumán, que ya se está frotando las manos en espera de que le entre un dinerito.

El valor de Favio, de acuerdo a Transfermarkt es de un millón de euros, para que se den ustedes una idea de la lanota que tendría que juntar Pumas.

Obvio, es una cantidad muuuy abultada por donde se le vea, sobre todo en estos tiempos donde varios clubes de la Liga BBVA MX andan ajustándose el cinturón y rogando por entrar a la Liguilla para levantarse un dinero extra por los derechos de televisión y hasta de sus patrocinadores.

Si le hubieran preguntado a Pumas en enero juren que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR