San Cadilla

LA FALTA DE TACTO GENERA DEMANDAS

Luego de la demanda de José Antonio García en contra del Club Universidad, nuevamente el escándalo azota al futbol nacional y a la Liga BBVA que sigue sin aprender de los errores del pasado, y demostrando que llevar las cosas a la citada Comisión de Controversias en muchas ocasiones es como hablar con la pared.

El punto es que ahora el asunto ya escaló al TAS y van a ir ante la Organización Internacional del trabajo, y si la cosa no se arregla, la FMF va a ser exhibida ante la FIFA.

Esta nueva querella me hace recordar lo ocurrido con Carlos Sánchez, el defensa del América que sufrió un infarto cerebral en el año 2008, y al paso del tiempo entró en un litigio con las Águilas porque con todo tipo de engaños terminaron por darle un finiquito de 3 meses y con ello quisieron lavarse las manos de una negligencia médica.

En este caso de Toño García, el trato que recibió de los directivos de Pumas fue igual, le cerraron las puertas, no se dignaron ni a recibirlo, a darle un seguimiento al tema.

Si alguien del cuerpo médico o del área de rehabilitación falló, pues hay que salir y poner el pecho para enmendar los errores, pero no decirle 'tuviste mala suerte, te tocó a ti, lástima, nosotros cumplimos porque te pagamos las operaciones y si quieres demándanos'.

Así de simple quisieron borrar de un plumazo los meses de sufrimiento, los dolores que no dejan dormir a un tipo de solo tuvo entrega, buenos modales y una fe ciega en el cuadro universitario, siguiendo los valores que le enseñaron en el club desde que era un niño.

Sabían que algo andaba mal en el área médica y de rehabilitación, y no hicieron nada, incluso Toño García dijo que ahí estaban los casos de Martín Bravo y Gerardo Alcoba que no terminaban de quedar bien por la falla en estos departamentos, incluso si me preguntan les digo que hay varios jugadores que tuvieron que buscar opciones fuera de la institución para aliviar sus lesiones.

Si el departamento no está a la altura de un Club que quiere estar entre los grandes algo debe de hacerse, está bien que haya practicantes o novatos, después de todo es como si fuera una extensión de la Máxima Casa de Estudios, pero también debe haber un maestro, un experto que les enseñe el camino.

Que años aquellos en que el área de fisioterapia y rehabilitación estaba comandada por Horacio Lima (QEPD), que era de los mejores.

A Toño García le hubiera gustado más ver el lado humano de la directiva, una palmada en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR