San Cadilla

¿Y LA PROMESA GRINGA?

¿Cómo estaríamos si por tercera vez quedamos fuera de Juegos Olímpicos y además no fuimos al Mundial de Rusia 2018?

Horas y horas de debate, pedidos de que rueden cabezas, señalamiento de culpables, exigencias de reducir el número de extranjeros.

Sin duda que sería un escándalo, pero bueno, eso que lo hagan Spicy Soccer o en The Last Word o como se llamen los programas de polémica futbolera de allá.

Digo, si es que tienen, porque les vale madre el soccer. Ellos van a los Juegos Olímpicos por medallas, y como saben que en soccer no la van a ganar, pos bueno.

Por algo prefirieron tener a Sergiño Dest, Giovanni Reyna y Christian Pulisic en Belfast en partido amistoso que ganaron 2-1 a Irlanda del Norte.

Los jugadores del Barcelona, Borussia Dortmund y Chelsea, por edad, pudieron estar en el Preolímpico de Guadalajara, pero los gringos prefirieron que el 10 fuera Sebastián Saucedo, de Pumas.

¿Dónde está lo que todos han dicho 20 años seguidos?, quesque ya EU va a superar a México... ¡Por Dios!

Está claro que por más organizados que dicen ser, en futbol no se les da.

Su máximo logro fue cuando nos ganaban 2-0, pero se quedaron sin Landon Donovan y sin Clint Dempsey, y dejaron de ganar.

Algún tiempo dieron pelea a nivel Selección, pero fue todo, porque a nivel de clubes jamás. Los equipos de la Liga MX son los únicos que ganan la Concachampions.

De la MLS, los únicos que han dado pelea, llegando a una Final de Conca, fueron los canadienses Montreal y Toronto.

Ahora la nueva promesa es que tienen a las estrellas del futuro jugando en Europa.

PD: EU, promesas que no se han cumplido.

TERMINA PESADILLA

Por fin se fue Pablo Ceppelini del Cruz Azul y la afición celebró su salida en redes sociales, y ojalá le vaya bien con el Peñarol porque acá la verdad fue un fracaso.

El volante, ese que Robert Dante Siboldi vendió como el mejor pasador de la Liga colombiana, pues militaba en el Atlético Nacional, nunca pudo hacerse de un espacio en La Máquina, ni con Siboldi ni con Juan Reynoso.

Pero la verdad es que Ceppelini también se equivocó... y varias veces.

El torneo pasado, cuando apenas volvía el futbol tras el parón por la pandemia de la Covid-19, al charrúa se le ocurrió poner su depa para una reunión que organizó su amigo Alan Mozo, de Pumas.

Obviamente la indisciplina no pasó desapercibida y fue sancionado por la directiva pero también ahí empezó el calvario del mediocampista uruguayo.

Mi Judas Celeste me contó que Ceppelini no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR