San Cadilla

LA REALIDAD DE LA CONCA

La Concacaf sigue sin entender que no puede poner a todos los equipos en la misma bolsa y ponerlos a jugar un torneo que ni por asomo le llega al nivel que presenta la Copa Libertadores, y ya ni se diga la Champions League.

Aunque se hayan hecho algunas adecuaciones al torneo de este año, el problema es que entre las diferentes Ligas de la Confederación hay una distancia abismal.

No es posible que el equipo Arcahaie no tenga ni para costear un viaje para jugar el encuentro de vuelta de la Concachampions ante Cruz Azul.

Seguramente la situación ya la habían venido midiendo en las últimas semanas, y dos días antes del encuentro filtran que no tienen dinero para realizar el viaje a la Ciudad de México.

Ya se veía venir el escándalo, perdiendo en la mesa los puntos y dejándole vía libre a la Máquina Celeste, que dio un partido para el olvido en la ida, con un equipo alterno, que ni ganas le puso al encuentro.

La Concacaf no quiso problemas y más críticas -de las que ya tiene- por la realización de su Copa de Campeones de Clubes, y en un abrir y cerrar de ojos les facilitó el dinero para que pudieran rentar un charter, que los va a traer de Haití a México, para enfrentar el encuentro.

Ya no hubo tiempo de comprar boletos de avión, ni tampoco de hacerlo a través de un vuelo de conexión porque el equipo no tiene visa para Estados Unidos.

¡Hasta dónde ha llegado la Concacaf, para darle valor a su Copa!

Es clarísimo que la distancia que hay entre Ligas como la de México y Estados Unidos es muuuy grande contra los equipos de otros países.

Después de ver lo que está sucediendo, termino por darle la razón al señor Santiago Baños Raynaud, presidente deportivo del América, que dijo que la Concachampions no deja absolutamente nada, sólo se gasta dinero, y en lo deportivo no aporta.

Por ahí me dijeron que México no va a quitar el dedo del renglón para regresar a la Libertadores. Harán bien porque se gana más en esta competencia.

NI SE EMOCIONEN

En las últimas horas surgió el rumor de que el futbolista del Parma, Gervinho, podría venir a los Pumas para reemplazar a Juan Manuel Iturbe, aunque bueno, así como que urja "reemplazar" a alguien que ha sido titular en 3 de sus 11 partidos disputados en el Guardianes 2021, pues como que no.

El chiste es que, según el periodista italiano Nicolo Schira, el agente del marfileño se puso en contacto con la directiva auriazul para que el ex volante de la Roma llegue a la Liga MX.

Bueno, pues me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR