Sana La Bota heridas con poesía - 6 de Marzo de 2019 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 770587713

Sana La Bota heridas con poesía

Autor:Israel Sánchez
 
EXTRACTO GRATUITO

La cultura es capaz de sanar y cauterizar las heridas, estima Antonio Calera-Grobet.

Así, con una nueva edición del Festival Poesía por Primavera, los daños que sufrió el cultubar Hostería La Bota por un ataque el pasado 28 de enero terminarán de cicatrizar.

"Ese resane sentimental es también no solamente propicio o conveniente, sino necesario, fundamental", consideró este martes Calera-Grobet, fundador junto con sus hermanos Adrián y Mauricio del centro gastronómico y cultural.

"Que no solamente estemos nosotros reflejando la herida, siempre sangrando como sociedad, sino que también nos vertebremos desde la más alta seguridad, pegando ética con estética".

En conferencia de prensa, el escritor detalló que la octava edición del festival congregará a más de 70 poetas, narradores, ensayistas y cronistas, tanto emergentes como consagrados, en la plaza San Jerónimo del Centro Histórico el sábado 9 y domingo 10 de marzo.

Guillermo Fadanelli, Mardonio Carballo, Tanya Huntington o Rocío Cerón son algunos de los invitados al festejo que busca acercar a lectores con autores y retomar las calles.

"Es bien importante que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA