Sanciona Profeco a 15 compañías

AutorVerónica Gascón, Carla Martínez y Víctor Fuentes

Por detectar diversas irregularidades en perjuicio de los clientes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició procedimientos de sanción y colocó sellos de suspensión en contra de empresas de telecomunicaciones, líneas aéreas y arrendadoras de autos.

Se trata del inicio de un procedimiento de sanción contra Sky, por carecer de contrato de adhesión registrado en Profeco; por no exhibir horarios y días de atención y por no entregar comprobantes de pago.

A Cablevisión le colocaron sellos de suspensión en una de sus sucursales por no utilizar su contrato registrado y no habilitar mecanismos de reclamación.

"Los responsables del área jurídica tanto de Cablevisión como de Sky llevan ya algunas semanas trabajando con personal de la Subprocuraduría de Servicios de la Profeco, a fin de revisar los contratos y en su caso, aclarar cualquier duda en beneficio de los usuarios de los servicios de ambas empresas", dijeron fuentes de Televisa, a quien pertenecen Sky y la firma cablera.

Telmex también tuvo un procedimiento similar en uno de sus centros de atención, por emplear un modelo de contrato de adhesión distinto al registrado ante Profeco.

A Dish le detectaron que no tiene contrato registrado, ni información en su portal de internet sobre las tarifas presentadas en la Procuraduría.

Entre las cláusulas que la dependencia busca anular están la que fijan el plazo forzoso de renta de equipos, las que se refieren a los paquetes de programación sin aclarar los canales incluidos, entre otras.

Carlos Cárdenas, director de administración y finanzas de Dish México, dijo que cumplen con las obligaciones impuestas por la Profeco, y que fueron los primeros en registrar su contrato ante la autoridad.

"Es absolutamente falso (lo que dice Profeco) de manera contundente decimos que no es verdad lo que señalaron a pesar de los acercamientos con autoridad hay información que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR