Sancionan fábrica activa en Fase 3

AutorIván Sosa

La fábrica de bicicletas Benotto, ubicada en la Colonia Agrícola Oriental de Iztacalco, fue suspendida por negarse a acatar la detención de actividades no esenciales y por ocultar a trabajadores.

"Ante la ostensible negativa a suspender actividades y al encontrar a trabajadores ocultos en las propias bodegas de la empresa, la Secretaría de Trabajo procedió a determinar la suspensión de actividades inmediata", indicó el Gobierno de la CDMX.

Asimismo, se inició la presentación de la denuncia ante el Ministerio Público y las sanciones en material laboral que resulten aplicables, tanto en materia local como federal.

Con giro de armadora de bicicletas, bodega y oficinas, la empresa fue objeto de una denuncia por parte de los trabajadores y se realizó una inspección laboral extraordinaria en materia de condiciones generales de trabajo, del pago del salario y prestaciones laborales.

"Durante dos horas, los inspectores del trabajo, tanto de la CDMX como del Gobierno federal, realizaron supervisión en la planta laboral, encontrando diversos espacios cerrados y a los cuales personal administrativo de la empresa se negó a abrir.

"Ante la negativa de abrir los espacios, el Instituto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR