Sancionan a organización de 'taxistas'

AutorDaniel Lizárraga

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) castigó a la Comisión de Organizaciones del Transporte y Agrupaciones Ciudadanas por malos manejos en la utilización de los recursos públicos otorgados durante el año 2002.

Esta Agrupación Política Nacional (APN) con registro oficial ante el IFE está encabezada por Gonzalo López Abonza, uno de los líderes de taxistas con mayor poder de convocatoria en la ciudad de México.

Esta organización que cuenta con prerrogativas otorgadas por el IFE ha paralizado, por lo menos una ocasión, el tráfico en avenidas importantes.

En 1994, Gonzalo López Abonza estuvo involucrado en un presunto tráfico ilegal de placas de taxis, cuando fungió como funcionario del entonces Departamento del Distrito Federal.

Ayer, el TEPJF decidió suspender durante dos años, la entrega de recursos públicos a la Comisión de Organizaciones del Transporte y Agrupaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR