Sancionan creación de zonas peligrosas

AutorPilar Gutiérrez

Desde hoy, a través de la nueva Ley para el Sistema de Protección Civil, las sanciones para aquellos funcionarios públicos que permitan asentamientos humanos en zonas vulnerables serán acreedores a sanciones más severas que antes no estaban contempladas en la legislación.

Ayer se publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal esta nueva Ley, que establece en su artículo 180 quien permita la instalación de un asentamiento en zonas de riesgo será sancionado.

"El servidor público que teniendo la obligación de custodiar, vigilar y evitar el asentamiento humano en zonas dictaminadas como de alto riesgo, autorice, permita o tolere la existencia de los mismos, será sancionado en los términos que establece el Código Penal para el Distrito Federal, además de las sanciones administrativas a las que haya lugar", se lee en la ley.

Además, En tanto, la nueva ley también prevé que los propietarios de inmuebles que estén en condiciones de riesgo en materia de protección civil deberán realizar las medidas de mitigación necesarias que llegarán hasta la demolición.

Otra de las nuevas medidas contempladas en la legislación es la obligación de establecer tres fondos o fideicomisos.

Desde el artículo 7 de esta nueva legislación se contemplan: el Fondo de Atención a Desastres y Emergencias, el Fideicomiso para dicho fondo, y el Fideicomiso preventivo de desastres, que antes no existían.

Esto después de que en el presupuesto para 2011 no se asignaron recursos para el Fondo de Prevención de Desastres del Gobierno del Distrito Federal, según acusó en su momento el diputado panista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR