Sandra Oh: La Oh más premiada

AutorEduardo Molina

Si Patrick Dempsey se ha convertido en el nuevo galán de la televisión y Ellen Pompeo acapara portadas de revistas de moda, Sandra Oh tiene el privilegio de recoger los premios.

La actriz de 34 años ha ganado tanto el Globo de Oro como el premio del Gremio de Actores por su interpretación de la doctora Cristina Yang en Grey's Anatomy.

Ella se ha convertido en la primera ganadora del ensamble, aunque no duden que los demás seguirán sus pasos en la siguiente temporada de premios.

Oh también fue nominada al Emmy por su participación en la primera temporada del show.

La actriz es hija de padres coreanos que se fueron a vivir a Canadá, donde nació la actriz y empezó su carrera como bailarina de ballet.

Luego de estudiar actuación y dedicarse al teatro, tuvo papeles menores en los filmes Bajo el Sol de Toscana y Educando a Helen.

Su papel más conocido en el cine fue el de la emocional novia de Thomas Hayden Church en la comedia nominada al Óscar Entre Copas, dirigida por su entonces esposo Alexander Payne. El año pasado iniciaron los trámites de divorcio.

Pero es como la poco expresiva doctora Yang que Oh ha logrado convertirse en uno de los rostros más enigmáticos de la televisión.

En la serie, su personaje vive un romance con el doctor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR