¡Como Sansón!

AutorFernando Toledo

Algunas preguntas que pueden atormentar a papá son: "¿Se me está adelgazando el pelo?", "¿se me va a caer?", "¿la pérdida de cabello tiene remedio?", y "¿puedo hacer que mi barba y bigote sean más abundantes?".

Es que para los hombres, lo confiesen o no, el conservar la cabellera es parte importante para conservar la imagen y la autoestima.

"Nos ha tocado vivir el mejor momento de la historia para aminorar estos rasgos, hoy en día los científicos, después de muchos años de investigación, han puesto a nuestro alcance una enorme gama de posibilidades en torno al bienestar y belleza de la salud capilar", afirma la doctora Marimar Guerra, experta en medicina genómica de MEDAE.

Además, hoy la medicina debe ser personalizada, ya que cada persona presenta una ADN particular.

"Tu pelo es diferente al de tu amigo o hermano y eso es lo fascinante de la medicina genómica: ésta puede ayudarte a recuperar y mejorar tu imagen con tus propios genes. Sin error alguno", agrega la especialista.

Y es que la cabellera es el marco de la cara; el tener más o menos pelo, determina en muchas ocasiones, que tan jóvenes nos vemos.

Lamentablemente, el pelo, al ser una estructura no viva, es la última en beneficiarse de los nutrientes que le proporcionemos a nuestro cuerpo, y el beneficio obtenido de ellos sólo se ve cuando nuestra vida ha estado regulada por una excelente nutrición y estilo de vida, lo cual, debido al estrés con que nos manejamos, es casi imposible.

A esto debemos sumarle la carga genética y el daño proporcionado por el ambiente al que estamos expuestos.

"El cuero cabelludo puede sufrir muchas patologías como: alopecias nerviosas, exceso de grasa o de resequedad, alteraciones inmunológicas, infestaciones por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR