Santa Clos existe... y es un paramédico

AutorJuan Corona

En Navidad, algunos habitantes de la Ciudad de México han comprobado que Santa Clos sí existe.

No utiliza trineo ni renos para transportarse, porque llega a bordo de una ambulancia cuando hay accidentes automovilísticos... en realidad se trata de un rescatista voluntario que se enfunda en un traje color rojo, gorro del mismo tono, y usa barba y bigote blancos.

Su buena obra no termina ahí, porque también regala dulces a los policías que se encuentra en su camino o a cualquier persona que se le acerque.

Desde hace 10 años, Carlos Berumen se disfraza como Santa Clos para realizar su recorrido a bordo de una ambulancia de Rescate Urbano México, junto con dos compañeros.

El técnico en urgencias médicas, de 27 años de edad, lleva a cabo su obra para tratar de reconfortar por algunos minutos a las personas que resultan lesionadas en accidentes automovilísticos.

"En la Navidad ceno con mi familia, después salgo a cubrir vestido de Santa Clos y regalo dulces a los patrulleros, en el hospital o a las personas que resultan lesionadas en los servicios, pero siempre me quito la barba y el bigote para las emergencias.

"Hacemos esto para que la gente tenga alguna satisfacción, porque pasan por cosas muy fuertes, como choques donde hay personas atrapadas, a mí me satisface mucho ayudar a la gente", explicó Berumen, quien además de ser paramédico, se dedica a la instalación de redes eléctricas industriales.

Las buenas obras del rescatista iniciaron el 19 de septiembre de 1985, pues a sus 5 años de edad ayudó a salvar vidas en la zona de Polanco junto con su hermano de 10 años.

"En un centro comercial de Polanco nos daban una caja que decía 'correo', donde me depositaban las recetas médicas, y nos íbamos corriendo a la Cruz Roja de Polanco para traer las medicinas.

"También tuvo que ver que mi familia se dedicaban a vender sirenas y radios a la Policía y a la Cruz Roja, siempre había ambulancias y patrullas, por eso desde niño me gustó ayudar a la gente", comentó Berumen.

Tras 5 años en el Comité de Juventud de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR