Santas fallas

AutorCésar Vargas

MONTERREY.- Mala suerte, falta de puntería, descuidos, el hecho es que el Santos, a pesar de jugar mejor que Rayados, cargó con la derrota y sigue en el fondo de la tabla porcentual con todo y sus refuerzos de lujo.

Oswaldo Sánchez, Daniel Ludueña, Matías Vuoso y compañía no pudieron evitar la primera derrota de los Guerreros en el Clausura 2007 y la problemática del descenso se hace más intensa en la Comarca.

Las salvadas del arquero Jonathan Orozco permitían a los Rayados respirar con cierto alivio por evitar la derrota.

Pero al minuto 92, Santiago Baños empujó un balón a las redes y les dio lo que ya muchos no esperaban: la victoria de 1-0 ante el Santos.

Jesús Arellano cobró un tiro de esquina desde la derecha que Rolando Zárate remató de cabeza, el balón quedó a la deriva en el área chica y apareció Baños para anotar el gol del triunfo.

El Estadio Tecnológico estalló en júbilo mientras los jugadores corrían a abrazar a Baños.

Quizá entre los que más aplaudieron estaban los Tigres, porque la victoria albiazul impidió que los Guerreros se acercaran a seis puntos de los felinos, en la lucha por no descender.

Santos creó las mejores oportunidades, pero fallaron a la hora buena. Por ello, Orozco se alzó como la figura del partido al atajar al menos cuatro jugadas claras de gol en la segunda parte.

A Rayados le pesó la ausencia de Leandro Gracián y la baja de Luis Pérez por lesión, apenas al 18', pues careció de toques profundos para aprovechar la movilidad de sus delanteros.

Insultos racistas a Baloy

La afición del Santos reincidió ayer en sus gritos racistas sobre el defensa rayado Felipe Baloy, pero ahora en el Estadio Tecnológico.

Unos 200 aficionados laguneros asistieron al partido, y algunos de ellos imitaban el sonido que emite un chango cuando el panameño intervenía en alguna jugada.

El 5 de agosto del año pasado,en el Estadio Corona, Baloy fue víctima, pero con más fuerza, de gritos de ésta índole, lo que le ocasionó el Santos fuera multado con 5 mil 600 días de salario mínimo, además de un aviso de veto.

Monterrey 1-0 Santos

GOL

1-0 (92') Santiago Baños empuja el balón a las redes, tras un remate que hizo Rolando Zárate en un tiro de esquina.

AMONESTADOS

Monterrey: E. Serrato (40'), J. Arellano (45'), J. Morales (61') y S. Baños (83').

Santos: E. Castillo (46') y O. Sánchez (72').

Expulsados

No hubo.

Estadio: Tecnológico (34 mil aficionados)

Árbitro: Jorge Eduardo Gasso Flores

Asistentes: Salvador Rodríguez Gorrocino (B1) y Antonio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR