¡Santas leyendas, Batman!

AutorAlberto Bortoni

En la historia del cine ha habido tantos batimóviles como Batmans. Sin embargo, uno de ellos destaca: el auténtico Lincoln Futura de 1966 usado en la serie de televisión.

En 1955, más de 10 años antes de que el programa saliera al aire, Lincoln presentó el Futura. Se trató de un auto diseñado por William M. Schmidt y los detalles más emblemáticos ya estaban ahí: al ser un vehículo de los 50, se inspiró en los jets de la época. Así, podemos ver las grandes aletas en la parte trasera e incluso una doble burbuja al más puro estilo de los aviones caza.

El Futura nunca fue pensado con un auto de producción, de hecho se hizo sobre un Lincoln con motor V8 de 368 pulgadas cúbicas de desplazamiento. Fue vendido a George Barris, un diseñador y constructor de autos para Hollywood, por un dólar. Cuando a Barris se le encomendó la construcción del Batimóvil sabía que tenía el ejemplar perfecto.

Las aletas en la parte trasera y los faros cobijados por los guardafangos al frente resultaron ideales para el Hombre Murciélago. Con el modelo creado por Barris, los estudios sólo tuvieron que agregar algunos detalles y accesorios.

Viendo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR