¡Santos pingüinos, Jim!

AutorAlberto Ramírez

Jim Carrey tiene bastante experiencia trabajando con animales, pero ahora está por enfrentar un adorable, frío y complicado reto.

En Los Pingüinos de Papá (2011), que se estrena el próximo 22 de julio, el comediante que adquirió notoriedad trabajando con animales en Ace Ventura: Un Detective Diferente (1994) y su secuela tendrá que aprender a vivir con seis de esas aves de la Antártida.

"¡Desde luego (que sé trabajar con animales)! Soy Ace Ventura, así que he tenido mucha experiencia con ellos: ya monté una avestruz y hasta tuve una cita con un yak", dice Carrey en entrevista para los estudios 20th Century Fox.

"Pero los pingüinos son lo máximo, son como cachorros multiplicados por 10, son amor puro. Creo que son uno de los secretos de la dicha y la felicidad".

Quitando la belleza física de los pingüinos que participan en la cinta, las "elegantes" aves hicieron de la filmación una experiencia muy ruidosa.

"¡Vaya que tienen pulmones! Los pingüinos estaban en un área aparte y yo estaba haciendo una escena íntima en otro lado y de pronto oíamos 'VROOA A VRWHOOOO' (hace voz de pingüino), casi como dinosaurios", recuerda.

"Creo que es uno de los sonidos que usó Steven Spielberg para crear los efectos de dinosaurio en Parque Jurásico. No bromeo, me dijeron eso y de verdad pensaba cuando filmábamos con los pingüinos que se escuchaba como esa película".

Aunque en varios momentos utilizan pingüinos generados por computadora, Carrey siempre apoyó la idea de utilizar aves reales aún con las complicaciones relacionadas.

"No sabía que eran tan difíciles de entrenar, pensamos que podríamos hacerlos saltar a través de aros, pero todo lo que quieren es pescado, así que debía tener pescado en mi pantalón, en mis zapatos y en mis bolsillos. Te seguirán donde sea si apestas a pescado, así que traté de oler a pescado lo más que pude", expresa el comediante de 49 años.

"Cuando trabajas con animales hay cosas que salen mal constantemente, que se salen de control y no tienes forma de concentrarte, quedas indefenso y a su merced. Por cierto, ningún pingüino fue dañado para hacer esta película".

UNA FRÍA AVENTURA

En Los Pingüinos de Papá, Carrey da...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR