Santuario único

AutorAlejandra Benítez

Miguel España, ex jugador de Pumas, Santos y Tigres, nunca imaginó que su amor por las mascotas lo llevaría a crear "Milagros Caninos", un santuario para perros que nació hace cuatro años a iniciativa de su esposa Paty, quien busca dignificar la vida de estos animales con base en cariño y buen trato.

En una finca de aproximadamente 15 mil metros cuadrados, ubicada por el rumbo a Xochimilco, albergan a 100 canes que conviven en armonía y un burro, sin jaulas ni correas, únicamente separados por sus dolencias; hay área de perros sin patas o con músculos atrofiados, para ciegos y sordos, de la tercera edad, con cáncer, torturados y de cuidados especiales.

"Mi esposa es incansable, nadie como ella para querer y amar a estos perritos; en casa tenemos a seis ó siete, que llegan en fase de adaptación y muchas veces para quedarse", relata.

Paty España dedica la mayor parte de su tiempo a esta labor, casi a diario supervisa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR