Saquean gasolineras maestros en Oaxaca

AutorVirgilio Sánchez

OAXACA.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)

tomaron, saquearon y vandalizaron nueve gasolineras en el Estado en protesta por la de-saparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Durante cinco horas, los profesores de la sección 22 tuvieron bajo su control los negocios de combustible.

Como medida preventiva, los propietarios cerraron sus válvulas para impedir que los maestros regalaran la gasolina.

Entre las gasolineras tomadas se encuentran la denominada Fonapas -propiedad del Gobierno estatal-, así como Faja de Oro, Bautista, San Pablo, Calvo, Cinco Señores, Aeropuerto, Buenos Aires y Transoceánica.

Ocho de ellas se ubican en la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados y una en el puerto de Salina Cruz.

En las estaciones Buenos Aires y Transoceánica, los maestros saquearon combustible, aditivos y causaron destrozos en los equipos y sus edificios.

En la primera, localizada en el Municipio de San Antonio de la Cal, los educadores, encabezados por su lideresa, María del Carmen López Vásquez, irrumpieron para robar el combustible.

Sin embargo, al percatarse de que las válvulas estaban cerradas, se enfurecieron y arremetieron contra las oficinas exigiendo que les abrieran el abasto de gasolina.

Ahí, los profesores rompieron cristales y robaron aditivos que estaban exhibidos en varios anaqueles situados a un costado de las bombas de gasolina.

Elementos de la Policía estatal se presentaron en el establecimiento, pero en su presencia continuó el robo. Los maestros amenazaron a los agentes y, finalmente, se retiraron sin detener el saqueo reportando saldo blanco.

En tanto, en el puerto de Salina Cruz, docentes de esa localidad ingresaron a la gasolinera Transoceánica, localizada en la carretera federal 200, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR