Sáquese un 10 al comprar útiles

AutorFaustino García

Surtir la lista de útiles escolares que sus hijos necesitarán amerita un estudio previo de qué lugares son los convenientes para poder obtener calidad, variedad y ahorro.

Dentro de la lista de gastos debe incluir uniformes, zapatos, mochila, la lista de útiles oficial o la de colegios particulares, entre otras cosas, que en su conjunto representan un gasto superior a los mil pesos por hijo.

"Hay algunos establecimientos que cuentan con productos institucionales que tienen un precio más económico que el de las marcas tradicionales, sin que esto signifique que haya menos calidad", comenta Alicia Contreras.

La especialista en economía doméstica agrega que la desventaja de acudir únicamente a surtir la lista de útiles en algún autoservicio es que no cuenta con todos los elementos que le piden.

Esté al pendiente de las promociones que ofrecen otro tipo de papelerías como Lumen, Office Depot y Office Max y pregunte por el extra que ofrecerán en este regreso a clases, ya sea si van a contar con algún sorteo, cupones de descuento o regalarán algún artículo en la compra de determinada cantidad.

Tianguis de Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor anunció ayer la apertura de tianguis escolares en todo el país en donde los fabricantes, proveedores y distribuidores de estos materiales y de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR