Nombres, Nombres y ... Nombres/ SARE por 6 mil 200 viviendas en el 2003, hacia otras zonas y ofertaría papel por 400 millones

AutorAlberto Aguilar

ESTE AÑO NO se alcanzará el compromiso de vivienda de interés social comprometido por 300 mil unidades, debido a que sólo el Infonavit de Víctor Borrás cumplirá sus metas de 275 mil créditos. Tanto el Fovi que encabeza Manuel Zepeda como el Fovissste de Eduardo González han tenido dificultades para contribuir con su parte.

Aun así se puede decir que el plan de este rubro sigue adelante con la intención de llegar en el 2006 a la ambiciosa meta de 750 mil viviendas. Además de una mayor participación de todos los actores, será necesario superar distintos cuellos de botella que de antemano se anticipan como es la falta de reservas territoriales y la infraestructura necesaria, esto es agua, drenaje y vialidades. Los mismos desarrolladores están obligados a duplicar los niveles de capital de trabajo con que cuentan.

Como quiera la vivienda es de los pocos renglones que más allá de la coyuntura poco favorable de la economía, presenta una perspectiva positiva, de ahí el avance de muchas de las compañías desarrolladoras en el año.

Aunque SARE que encabeza Dionisio Sánchez Carvajal ha tenido presencia en ese mercado desde hace 35 años, no fue sino hasta hace 5 o 6 cuando tomó la determinación de involucrarse más de lleno en esa actividad. En este 2002 llegará a 6 mil viviendas de interés social y otras 500 de tipo medio y residencial.

SARE es ya uno de los siete grandes jugadores con ingresos que se ubicarán en 2 mil millones de pesos al concluir el presente, con un capital de mil 200 millones de pesos, considerando también su empresa de bienes raíces que es SARE Capital con operaciones en el DF.

Su negocio de vivienda está también en el Estado de México, Hidalgo, Puebla y QR, amén de una expansión ya programada hacia Jalisco, Michoacán y Guanajuato, esto para el 2003 cuando se pretende llegar a 6 mil 200 unidades con ventas por 2 mil 350 millones de pesos y un Ebitda cercano a los 320 millones de pesos.

SARE construye vivienda de interés social cuyos precios promedio se ubican en 165 mil pesos. A su vez el negocio hacia el segmento medio y residencial va de 450 mil hasta más de 4 millones de pesos.

Ahora mismo ya se prepara para emitir también deuda interna, vía un certificado bursátil, luego de que apenas la semana pasada Su Casita de José Manuel Agudo colocó papel estructurado por 600 millones de pesos a 6 años y medio en una operación liderada por el Deutsche Bank que lleva Miguel Noriega.

En el caso de SARE que fue fundada por Dionisio Sánchez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR