Pide Satélite controlar comercio decembrino

AutorGraciela García

NAUCALPAN.- Ante la llegada de la temporada navideña, el líder vecinal de Satélite, Gerardo Ruiz, pidió que el Ayuntamiento no dé más permisos a vendedores ambulantes, pues dentro del fraccionamiento ya existen aproximadamente 20 comerciantes que no han podido ser retirados.

Indicó que entre los vecinos existe el temor de que esta práctica se incremente a partir de la próxima semana, pues tienen la experiencia de años anteriores, de que durante diciembre llegan muchas camionetas particulares con una gran variedad de productos que se instalan en sus calles.

"Aquí nos damos cuenta rápido cuándo llega gente a vender cosas porque los vecinos inmediatamente lo reportan con nosotros para que se retiren, eso se hace pero regresan, aquí lo que se requiere es un operativo constante de Mercados, pues la mayoría de estos vendedores no tienen permisos.

"Vamos a tener el constante apoyo de la ciudadanía para quitarlos, pues una de las demandas más fuertes de la gente es la seguridad y ya hemos detectado que muchas veces ellos mismos son los que vienen a robar a las casas o están coludidos con los delincuentes", expresó Ruiz.

Durante un recorrido por la zona se detectaron 15 vendedores de diversos productos, entre ellos cuatro de frituras, tres de fruta, dos de flores y algunos más que ya ofrecen artículos navideños, ésto especialmente en Avenida Marina.

El líder vecinal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR