Satisface a Ejecutivo posición de Powell

AutorIvonne Melgar

El Presidente Vicente Fox le manifestó ayer al Secretario de Estado estadounidense, Colin Powell, su satisfacción por el anuncio sobre la prioridad que la búsqueda de un acuerdo migratorio tendrá en la siguiente administración del Presidente George W. Bush.

En el Salón Blanco de Los Pinos, el Mandatario escuchó del funcionario el mensaje de compromiso para trabajar con el Congreso de EU a fin de sacar adelante una reforma en favor de las condiciones laborales de los migrantes mexicanos.

"Me siento muy satisfecho", comentó Fox, quien también habló de sus expectativas en torno al encuentro que sostendría con Bush en la reunión de APEC, en Chile, la tercera semana de este mes, detallaron testigos del encuentro.

Durante el acto de media hora, Powell y el Canciller Luis Ernesto Derbez expusieron al Presidente Fox las conclusiones de la 21 Comisión Binacional México-Estados Unidos, destacando en sus discursos la importancia de fortalecer la cooperación bilateral en distintas esferas, según se reseñó en un comunicado oficial.

A cargo de la delegación estadounidense, que incluyó a otros siete integrantes, Powell transmitió al Ejecutivo federal mexicano el interés de Bush por avanzar en el terreno migratorio.

Y en la única aparición pública en Los Pinos, para la foto oficial, el representante de la Casa Blanca se mostró afectuoso con el anfitrión, a quien le estrechó varias veces la mano y el antebrazo.

Acompañado por Derbez, abordo de una camioneta Lincoln negra y blindada, Powell llegó a la residencia presidencial y fue recibido por Fox en las escalinatas de la residencia Miguel Alemán.

-¡Quiúbole! ¿Cómo estás? -lo saludó el Ejecutivo.

Ahí posaron para la foto y en compañía del Embajador Tony Garza se trasladaron a la Biblioteca José Vasconcelos para un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR