Satisface más ISSSTE como agencia turística
Autor | Sara Ruiz |
El ISSSTE queda mejor parado entre sus derechohabientes con sus servicios turísticos, de guardería e incluso de tienda de autoservicio, que con su oferta de salud, según un sondeo que realizó a finales del año pasado la institución.
Según la Cuarta Encuesta Nacional de Satisfacción, que se puede consultar en el sitio www.issste.gob.mx, se evaluaron 10 tipos de servicio, divididos en 4 rubros: prestaciones económicas y sociales, médicos, desconcentrados y tiendas y farmacias.
Los resultados generales dan a las agencias turísticas y guarderías del ISSSTE el mayor porcentaje de satisfacción: 86.4 y 83.3 por ciento. En hospitalización 80.7, créditos 78.9, farmacias 77.5, tiendas de autoservicio 74.4 y en Fovissste 73.9.
Pero el sondeo, que se aplicó del 18 de noviembre al 3 de diciembre del 2002 a 9 mil 125 usuarios, revela que el porcentaje de satisfacción con la consulta general apenas alcanzó el 57.2, con consulta externa 55.3, y con atención en urgencias 61.3.
Ello pese a que el porcentaje mínimo de satisfacción en servicios de salud comprometido en el Sistema de Metas Presidenciales para ese año era del 60.3.
En el primer caso, según algunas de las 32 preguntas del cuestionario aplicado, sólo un 15 por ciento de los derechohabientes fue atendido en menos de 15 minutos en una unidad del ISSSTE; 26 por ciento consideró que los medicamentos eran suficientes, apenas 39 por ciento calificó las instalaciones de buenas y 42 por ciento las vio limpias.
Respecto a la consulta externa, entre otros puntos sólo 12 por ciento de los usuarios juzgó oportuna la atención, 21 por ciento consideró suficientes los medicamentos y 50 por ciento vio limpias las instalaciones de la clínica.
En urgencias, 15 por ciento de los derechohabientes dijo haber recibido atención en menos de 15...
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