Satisface Spaceysu pasión teatral

AutorRodolfo G. Zubieta

Enviado

LOS ÁNGELES.- Hace 10 años, Kevin Spacey tomó una decisión que cambiaría su carrera para siempre: se distanció de Hollywood, donde gozaba de gran reconocimiento, para reencontrarse con su verdadera pasión: el teatro.

"Me fui de Estados Unidos en 2003 para vivir en Londres y crear una compañía de teatro. Hice un compromiso de 10 años y ese fue mi principal enfoque la mayor parte del tiempo. Por eso es que casi no me han visto en cine", explica en entrevista.

"Yo sabía que en los primeros siete u ocho años no iba a poder enfocarme en hacer películas como lo hacía antes, pero fue una elección más que consciente".

Esta decisión dio como resultado una de sus experiencias más felices, pues en febrero cumplió una década como director artístico del legendario teatro The Old Vic, uno de los espacios más emblemáticos de Inglaterra.

En este periodo, Spacey probó el éxito y el fracaso con varios montajes, como Cloaca, que fue vapuleado por la crítica, además de que no contó con el apoyo del público.

Pero no se dio por vencido. Y entonces montó The Philadelphia Story, Richard III y National Anthems, clásicos escénicos que tuvieron temporadas de cuatro, nueve y tres meses, respectivamente, y que finalmente le regalaron ovaciones.

"Espero que, tras estos 10 años, me haya convertido en un mejor actor. Hice nueve obras de teatro en este tiempo y trabajé con directores cada vez mejores. De verdad, confío en que eso haya rendido frutos en mí", señala el también guionista, productor y cantante.

"Ahora que voy terminando con mi ciclo en The Old Vic, tiene sentido que ya encuentre poco a poco más proyectos y tiempo en cine o televisión. Ya me puedo dedicar de nuevo a mi carrera fílmica".

Y hoy que el actor vuelve a su mirada al séptimo arte, no se le ha dificultado adaptarse al nuevo panorama en Hollywood, en el cual las comedias, los remakes, las secuelas y los blockbusters son los amos de la cartelera.

Un ejemplo de ello son sus participaciones en filmes como Superman Regresa, Fred Claus, Margin Call o Cómo Matar a Tu Jefe. Eso sin contar con su debut en series de televisión vía streaming (Netflix) con House of Cards, dirigida por David Fincher.

"La vida cambia todo el tiempo. Nunca es la misma. La vida significa cambio y debemos acostumbrarnos a ella. Uno se adapta y eso siempre es emocionante", puntualiza.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR