Saturan corralones del GDF

AutorIlich Valdez

Los corralones del Gobierno del Distrito Federal (GDF) destinados para el transporte público irregular se encuentran saturados y algunos ya excedieron su límite, por lo que no hay dónde meter unidades, sobre todo las piratas.

De acuerdo con un diagnóstico del GDF, realizado por la Secretaría de Transportes y Vialidad, en los corralones destinados a taxis y microbuses, hay 5 mil 760, pero el cupo actualmente es de 6 mil 845 unidades.

En total son ocho los depósitos para unidades irregulares o piratas de transporte público de los cuales seis rebasaron el máximo de su tope y dos están por "reventar".

Los corralones -destinados al transporte público- que ya sobre pasaron su capacidad son El Imán, Pantitlán, San Andrés, Tlacos, Vallejo y Velódromo.

El Imán, que es el corralón más grande del DF ubicado en Avenida Delfín Madrigal, colonia Santo Domingo Pedregal, Delegación Coyoacán, está sobrepasado en 486 taxis, señala el diagnóstico.

Su capacidad es de 2 mil vehículos, por lo que el sobrecupo también se debe a que tiene en su interior 53 micros.

En esa situación también se encuentra el depósito de Tlacos, ubicado en Avenida Gran Canal, en la Colonia Gertrudis Sánchez, en la GAM, pues su capacidad máxima era de 350 taxis y ahora tiene 419; además de 15 vehículos escolares y 101 micros.

Otro de los corralones sobresaturados es el ubicado en Río Churubusco esquina Unión, Colonia Adolfo López Mateos, conocido como Pantitlán, pues su capacidad normal es de 250 espacios, pero tiene en su interior 321 taxis.

El depósito vehicular Velódromo tiene espacio para 120 taxis, pero actualmente hay 162.

Mientras que el conocido como Vallejo tiene 19 unidades de más, pues...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR