Saturan en Insabi la línea de quejas

AutorDulce Soto

Ante la incertidumbre que persiste en la operación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), la línea de atención de este organismo se ha saturado, pues recibe un estimado de tres llamadas por minuto.

El Insabi puso a disposición el número 800 767 8527 para que los usuarios de los servicios de salud que no cuentan con seguridad social puedan interponer quejas o denunciar si se les hizo algún cobro indebido en los hospitales públicos.

Un operador explicó que canalizan como quejas aquellas situaciones en donde a los usuarios se les cobra la atención o no les dan los medicamentos, pero solo si ocurrieron en las unidades médicas de primer nivel de atención donde se anunció que operaría el Insabi, como los Centros de Salud, los Centros de Salud con Servicios Ampliados (Cessa), las Unidades Médicas de IMSS Bienestar, las Unidades de Especialidades Médicas (Unemes), y los hospitales rurales, comunitarios y generales, siempre...

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